Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito Esperanza. *Procedimientos con estupefacientes en Esperanza. *Se detiene a joven con moto robada. *Comando traslada a dos jóvenes con moto sustraída. *Se traslada motocicleta con dos ocupantes. *Detienen menor, autor de robo de stereo. *Comando Radioeléctrico traslada a menor de 11 años. *Dos incendios el fin de semana. *Comando de San Carlos traslada en averiguación de antecedentes. *Seguridad Vial traslada a tres jóvenes y una camioneta en San Agustín. *Camión secuestrado y su chofer detenido en Humboldt.

Accidentes de tránsito Esperanza

  • Hora después del mediodía del viernes, en la intersección de calles Mitre y Berutti de esta ciudad, colisionaron el utilitario Peugeot Partner conducido por Victor Carabajal de 51 años, remisero, el cual transportaba un pasajero de 46 años, siendo la otra parte interviniente un automóvil  Ford Mondeo guiado por Leoncio Rios de 49 años, el cual estaba acompañado por su hija de 15 años de edad, todos vecinos de este medio. Resultando con lesiones leves todas las partes involucradas, menos el chofer del remis.
  • Siendo las 14.15 horas del día viernes, en la intersección de calles Berutti y San Martín de la ciudad de Esperanza entraron en colisión un automóvil Chevrolet conducido por Marcelo Grenon de 53 años y la motocicleta Corven 110 c.c. guiada por Leonel Esquivel  de 21 años, ambos conductores de Esperanza. A raíz del siniestro resultó con lesiones leves el motociclista.
  • En horas de la noche del viernes, cerca de las 23 hs, formaron parte de un accidente en la esquina de las calles A. Castellanos y Crespo de la ciudad de Esperanza, un automóvil Peugeot 205 conducido por Graciela Blanchoud de 29 años y la motocicleta Honda Biz guiada por Martin Maciel de 22 años, vecinos de nuestro medio. A raíz del siniestro resultaron ambas partes con lesione leves.
  • Pasadas las 2 hs de la madrugada del domingo, se tiene conocimiento por parte de un automovilista, el cual circulaba por ruta provincial Nº 70, altura kilómetro 23, pasando la última loma de burro al oeste de la ciudad de Esperanza, da cuenta que divisa una persona en la banquina junto a una motocicleta, aparentemente producto de un accidente de tránsito. A raíz del llamado de emergencia, personal policial arriba al lugar, dónde observa a un motociclista menor de 17 años de esta ciudad, junto a una motocicleta Motomel Bit 110 c.c. el cual había sido partícipe de un accidente dónde la otra parte involucrada no se encontraba. A raíz de sus lesiones fue asistido y trasladado  por el servicio de BEM Emergencias hasta el SAMCO local, para luego derivarlo al nosocomio “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe debido a la complejidad de sus lesiones.
  • Cerca de las 16 hs del domingo, en calle S. Iriondo al 3700 de la ciudad de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito dónde participó, un automóvil VW Golf conducido por Evelyn Hasenauer de 26 años quien al transitar por dicha arterias momentos antes y de improvisto, cruza la calle por de tras de una pelota un menor de 7 años de edad, impactando al mismo. Resultando de dicho siniestro el menor con lesiones leves.
  • En las primeras horas del día sábado, pasadas las 7 hs, personal policial de la Comisaría 2º de la localidad de San Carlos Centro, se constituyó en calle 9 de Julio al 300 debido a que momentos antes había ocurrido un accidente de tránsito. En el lugar se pudo observar que por causa que se tratan de establecer un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Miguel Andelique de 24 años, domiciliado en dicho medio, al hacer paso por el lugar pierde el control del vehículo sin intervención de terceros para luego impactar con una planta y así dar vuelco. Resultando del mismo su conductor con lesiones leves, el que fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado a la clínica Las Colonias para su mejor atención.
  • Minutos antes de las 16 hs del día sábado, por causas que se tratan de establecer en la intersección de la Ruta Provincial Nº 10 y Autovía Nº 19, jurisdicción de la Sub Comisaría 2º de Sa Pereira, el llamado Eduardo Iglesias de 33 años, oriundo de la localidad de Lheman, quien se conducía en una motocicleta Honda 125 c.c., pierde el control del rodado sin intervención de terceros para luego caer a la carpeta asfáltica. A raíz del mismo, el motociclista fue asistido por Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte quienes trasladaron al mismo al Hospital “José María Cullen“de la ciudad de Santa Fe para su mejor atención.

Procedimientos con estupefacientes en Esperanza

Minutos antes de las 20 hs del día viernes, personal del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad al patrullar por zona comercial de Ruta Nº 70 en prevención de delitos, pudo observar a tres jóvenes fuera de un local comercial en actitud sospechosa, resultando ser; dos menores de 14 años, uno de nuestro medio y el restante de la localidad de Franck, siendo el tercero mayor de 22 años también de Esperanza. La requisa personal dio resultados positivos en unos de los menores, dónde se le incautó un paquete de cigarrillos, que en su interior y mesclados con los cigarros había 6 hecho de tipo caseros de una sustancia similar  a  la marihuana. Posteriormente se dio intervención a la Brigada Departamental Nº XI a los fines de continuar con las diligencias y haciéndose cargo de las actuaciones por competencia, trasladando a los tres jóvenes hasta sede policial dónde quedan alojados (Foto 1 y 2)
En las primeras horas de la noche del sábado, personal de la Brigada Operativa Departamental N° XI, al encontrarse realizando prevención y control con patrullajes y chequeos de personas en zona del Parque de la Agricultura, observan a un joven en el interior de dicho parque en una actitud dudosa, procediendo con la identificación de un menor de 17 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad, que al momento de su requisa personal  se le incautó de sus prendas íntimas, un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia similar a la Marihuana y un librillo con papelillos para el armado de cigarrillos caseros “porro”. Trasladando a dicho menor en calidad de Detenido Comunicado hasta sede policial a los fines legales correspondientes.

Se detiene a joven con moto robada

En las primeras horas de la noche del viernes, una vecina de 56 años de barrio Este de l ciudad de Esperanza,  da cuenta que momentos antes autor/es ignorado/s habrían sustraído su ciclomotor marca Zanella 50 c.c., color negra, que se encontraba estacionada sin medidas de seguridad en la vereda de su domicilio. Atento a ello se llevó a cabo un operativo cerrojo y de patrullaje con la totalidad de los móviles y dependencias operativas, arrojando resultados positivos, en ruta Nº 70, kilometro 10, dónde personal de la Sub Comisaría Nº 18 detiene la marcha del ciclomotor en mención siendo su conductor un joven de 25 años de edad, domiciliado en la localidad de Recreo. Acto seguido se procedió al legal secuestro del rodado sustraído y a la detención del masculino, siendo trasladados el secuestro y  el arrestado a sede de Comisaría 1º a los fines legales correspondientes (Foto 3).

Comando traslada a dos jóvenes con moto sustraída

En la mañana del domingo, cerca de las 10 hs, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, al encontrarse realizando tareas de prevención activa por el ejido comercial urbano en forma de patrullajes intensivos, más precisamente por calles Rivadavia y Pueyrredón, se observó la presencia de dos jóvenes que se conducían en una moto sin patente, los cuales al ver la presencia policial aceleran su marcha con intensiones clara de evadir a los funcionarios. Se dispuso un operativo cerrojo con la totalidad de los móviles en recorrida,  logrando así detener la marcha del rodado a pocas cuadras del lugar, resultando ser su conductor de 23 años oriundo de la ciudad de Santo Tomé y su acompañante un menor de 13 años vecino de “barrio Cabal” de la ciudad de Santa Fe, siendo la motocicleta en que se conducían una Guerrero Trip 110 c.c., de averiguaciones practicadas se pudo establecer, que dicha moto contaba con  pedido de secuestro por el delito de hurto calificado ocurrido la semana pasada, siendo su  propietaria una vecina de nuestro medio. Posteriormente se traslado en calidad de Detenido Comunicado al menor de edad y Arrestado al mayor a sede de Comisaría 1º junto con la motocicleta legalmente secuestrada a los fines sumariales de rigor (Foto 4).

Se traslada motocicleta con dos ocupantes

Pasadas las 21 horas de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, continuando con la prevención por el ejido urbano y al patrullar por la esquina de calles Crespo y A. Castellanos, divisan a dos adolescentes  que se conducían en una motocicleta color negra y que al notar la presencia policial emprenden la fuga acelerando la marcha del rodado. Logrando a pocas cuadras la detención del moto-vehículo con sus dos ocupantes, resultando ser dos jóvenes de 20 años cada uno, vecinos de barrio Norte, procediéndose al traslado de los mismos junto con el ciclomotor secuestrado a sede policial a los fines sumariales de rigor (Foto 5).

Detienen menor, autor de robo de stereo

Cerca de las 20 hs de ayer, un vecino de barrio norte de la ciudad de Esperanza, da cuenta que autor/es ignorado/s le habrían sustraído el stéreo y pen drive desde el interior de su automóvil Fiat 128, destruyendo la instalación eléctrica para poder hacerlo. De averiguaciones practicadas personal de Comando Radioeléctrico, pudo establecer que no sería ajeno al hecho un menor de 17 años del mismo barrio, que consultado por el hecho manifestó la autoría del mismo e hizo entrega de los elementos robados. Trasladando al menor junto a los elementos secuestrados a sede de Comisaría 1º a los fines legales de rigor (Foto 6).

Comando Radioeléctrico traslada a menor de 11 años

En la madrugada del sábado, pasadas las 2 hs, personal de Comando Radioeléctrico, en prevención de delitos continuando con sus recorridas por el ejido urbano de nuestra ciudad y al hacer paso por barrio Este por calle Lheman al 300 de nuestra ciudad, observan la presencia de un menor de 11 años de edad que deambulaba sin la custodia de su progenitor o un mayor a cargo, posteriormente y haciendo uso de la Ley vigente de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue trasladado hasta su hogar de barrio Los Troncos, dónde se hizo entrega a sus progenitores, labrándose acta respectiva a los fines legales de rigor.

Dos incendios el fin de semana

A media mañana del domingo, un llamado de emergencia alertó a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esperanza y a personal policial de un incendio en una vivienda. Llegados a calle Soler al 1100, se entrevistó a la moradora dando cuenta que momentos en que se ausentó de su domicilio dejó encendida una vela, la que originó un foco ígneo en el interior de su casa. A raíz del mismo solo se registraron daños materiales sin personas lesionadas, provocando la destrucción de prendas de vestir, del mobiliario e inmobiliario y una motocicleta.
Pasada las 17 horas del domingo, se tuvo  otro llamado de emergencias a la línea 100 de Bomberos dónde daban cuenta que habría un principio de incendio en una vivienda de calle América al 2700 de la ciudad de Esperanza. Arribado personal de Bomberos y Policial al lugar, pudieron constatar, que en el lapso de menos de una hora los propietarios de la vivienda se ausentaron de la misma olvidando la cocina encendida ya que estaban cocinando alimentos. Al regresar observaron gran humo en el interior de la misma, adoptando en no entrar y llamar a Emergencias. No hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Comando de San Carlos traslada en averiguación de antecedentes

El domingo cerca del medio día, personal de Comando Radioeléctrico de Zona Sur con asiento en la localidad de San Carlos Centro, al encontrarse realizando patrullajes por dicha localidad en prevención de delitos, al hacer paso por la zona comercial observan a un joven en forma sospechosa que al identificarlos resultó ser un vecino de zona rural, de 23 años y en la madrugada de hoy, pasadas las 3 hs identifican a un cercano de la localidad de San Jorge, de 31 años,  que al no contar con documentación que acredite su identidad, ambos fueron demorados y trasladados a sede policial de la Comisaría 2° de San Carlos a fines de averiguar sus antecedentes e identidades.

Seguridad Vial traslada a tres jóvenes y una camioneta en San Agustín

Minutos antes de las 20 hs del día viernes, personal policial de Seguridad Vial al encontrarse realizando operativo de chequeos selectivos de vehículos en Ruta Nacional Nº 19, kilómetro 20, altura estación peaje, procedió al traslado de dos mayores de 18 años y un menor de 15 años, todos domiciliados en barrios periféricos de la ciudad de Santo Tomé y de la camionera Chevrolet Silverado S-10 en que se conducían, a fines de establecer la veracidad de sus identidades y estado del rodado en mención.

Camión secuestrado y su chofer detenido en Humboldt

En las primeras horas de la noche de ayer, pasadas las 21 hs, personal de la Comisaría 5º de la vecina localidad de Humboldt, tiene conocimiento por parte de automovilistas que circulaban por ruta Nº 70 que a la altura de Colonia Nueva y hacia su localidad, circularía un camión color blanco, realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida de terceros y la del chofer. A raíz de los llamados de emergencias se estableció un control vehicular en el acceso de Humboldt, logrando identificar al camión VW 17310, siendo su chofer un esperancino mayor de edad. Debido al estado de ebriedad que presentaba el chofer, se trasladó al mismo a sede policial junto con el camión en calidad de secuestro.

Relaciones Policiales U.R.XI