«Cuando llegamos a Buenos Aires con las autoridades del sindicato de Las Toscas,  nos dijeron acá tenés que firmar. Como si el interior del país fuera su esclavo.
Nos negamos, nos levantamos y nos fuimos. Queremos que el país esté representado en las paritarias para defender el interés de nuestros trabajadores, no que el jefe del sindicato de Avellaneda-La Matanza, nos diga dónde tenemos que firmar y que se apodere de todos los sindicatos y trabajadores del país» dijo a las 13 de hoy Ricardo Alzugaray en una entrevista con El Colono del Oeste.
La metodología del «apriete» por el ahogo financiero en los servicios de la Obra Social OSPICA es otro punto grave que se denuncia en nuestra ciudad, con los servicios que se dan a cuentagotas con el perjuicio que eso significa para los trabajadores como sus familiares.
«Los aportes son hechos puntual y absolutamente por la empresa SADESA por los trabajadores, lo que sucede es que van a Buenos Aires y de allá no vuelven, manejados por las autoridades en manos de Correa -Sindicato de Avellaneda- y ni siquiera nos dicen  cuál es la deuda, pero estimamos que está en orden a los 20 millones de pesos» denunció el líder de los trabajadores al frente de la Planta Federico Meiners de nuestra ciudad.
Alzugaray explicó a cronistas de este medio que esta mañana desde las 5 hasta las 8 dialogaron con los trabajadores y lo harán en los diferentes turnos diurnos y nocturnos y posteriormente, tras las asambleas con los trabajadores «se tomarán las medidas que se crean necesarias» adelantó.
Sin embargo, testigos de las asambleas anteriores anticiparon que el espíritu que reina entre los trabajadores no es el mejor. Algunos ya visualizan que la Planta Industrial de SADESA podría sufrir este conflicto evidente de lucha por el poder  sindical de Buenos Aires con el interior, con una medida de fuerza directa.

Fuente El Colono del Oeste