Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito durante el fin de semana. *Dos jóvenes detenidos con droga. *Integrante de una banda correntina detenido en Esperanza. *Robo, persecución y detenidos en Torino y Humboldt. *Detenido por robar en una vivienda de Pilar.

Accidentes de tránsito durante el fin de semana

  • El día viernes en horas de la noche, en la intersección de calles Moreno y 3 de Febrero de la ciudad de Esperanza entraron en colisión una motocicleta Honda CG Fan 125 c.c. guiada por Dardo Barreto de 27 años siendo la otra parte un automóvil Chevrolet Agile conducido por Ramiro Marcuzzi, ambos vecinos de nuestro medio. A raíz del accidente, resultó con lesiones leves el motociclista.
  • Pasado el mediodía del sábado colisionaron en la intersección de calles Rafaela y Chacabuco de la ciudad de Esperanza un utilitario Renault Traffic conducido por Maria Fernandez de 51 años y una motocicleta Honda Biz guiada por Federico Ratque de 18 años, ambos domiciliados en esta ciudad. Resultando lesionado el joven motociclista, quien fue asistido y trasladado al Hospital local por el Servicio de Emergencias 107.
  • En la mañana del día viernes, José Eberhardt de 49 años, domiciliado en San Jerónimo Norte, se encontraba transitando en su motocicleta por la ruta que une la localidad de San Jerónimo Norte y Las Tunas, en un momento dado y sin intervención de terceros, colisiona una valla colocada en el camino. Siendo asistido por un empleado comunal y trasladado hasta el sanatorio local, debido a sus lesiones.
  • En horas del mediodía del sábado en la intersección de calles San Martín y Pte. Perón de la ciudad de San Carlos Centro, fueron parte de una colisión el automóvil Volkswagen Voyage conducido por Eduardo Klein de 62 años de edad y una motocicleta Zanella ZB 110 c.c. guiada por Fani Acosta de 29 años, ambos vecinos de esa localidad. Resultando lesionada la conductora del rodado de menor porte.
  • El domingo, cerca de las 7 hs de la mañana  en Ruta Prov. Nº 6 (entre Franck y Esperanza), km 57,500, sobre canal “San Wendelino», despistó sin intervención de terceros y cayó un automóvil Peugeot 206. Resultando lesionados el conductor Nicolás Hartmann y su acompañante Leandro Perren, ambos de 31 años y domiciliados en San Jerónimo Norte. Debido a la magnitud del siniestro debió intervenir personal policial de Esperanza y Franck, como así también Bomberos Voluntarios de Esperanza y BEM Emergencias quienes trasladaron a los ocupantes lesionados al Hospital SAMCo de Esperanza (Foto 1).
  • Pasadas las 2 hs de la madrugada del domingo, un automóvil Chevrolet Classis conducido por Mauro Barrios de 30 años, perteneciente a una empresa de remis de la ciudad de Santa Fe, por causas que se tratan de establecer,  pierde el control de su conducido para despistar y dar tumbos en la banquina de la autovía Nacional Nº 19, Km. 13 jurisdicción San Agustín. Siendo trasladado dicho conductor por Bomberos de la localidad de Franck al Hospital “José María Cullen” (Foto 2).
  • En las primeras horas del día domingo, sobre ruta 50 S altura Cycles Moto Club, un automóvil Ford Focus conducido por Romeo Michlig de 49 años, el cual era acompañado por su esposa de 48 años, ambos domiciliados en Franck, embistió a un joven oriundo de nuestro medio que se encontraba caminando a la vera de la ruta.  Siendo asistido y trasladado por Bomberos de Franck hasta el Hospital Cullen de la ciudad de Santa fe, debido a la gravedad de sus lesiones.

Dos jóvenes detenidos con droga

En las primeras horas de la noche del viernes, personal de la Brigada Operativa Departamental N° XI, tras encontrarse de patrullaje activo por barrio Sur de nuestra ciudad, observan y proceden a identificar a dos jóvenes que se conducían en una bicicleta playera, que al momento de su requisa personal se  incautó a uno de ellos, de 23 años, dos envoltorios de nylon, conteniendo en su interior cierta cantidad de una sustancia polvorienta color blanco similar a la cocaína, por lo que se procedió a la detención de éste por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y siendo su acompañante demorado para averiguación de antecedentes.

Integrante de una banda correntina detenido en Esperanza

A raíz de los delitos contra la propiedad cometidos en el último fin de semana del mes de mayo del corriente año, siendo uno en una vivienda de la localidad de Humboldt y dos en la ciudad de Esperanza, en perjuicio de un estudio de arquitectura y en la Sociedad Médica,  personal de la Brigada de Investigaciones de ésta Unidad Regional XI con colaboración de Comisaría 5° y 4°, de tareas investigativas pudo establecer que el autor sería de 42 años oriundo de la provincia de Corrientes y se movilizaría en un automóvil megane II color oscuro con vidrios polarizados. En forma inmediata se practicó diversas diligencias, con las descripciones físicas del presunto autor del hecho, modus operandi y vehículo utilizado, cargando al sistema de pedido de captura de nivel nacional con el fin de dar con este personaje, conocido por personal de Investigaciones, ya que en el año 2005 en compañía de otro hombre, integraban la “banda de los correntinos”, y registra variados antecedentes contra la propiedad en nuestra Provincia como asía también en otras.
La semana pasada se toma conocimiento que la policía de la provincia de Misiones, detuvieron al buscado hombre por Tentativa De Robo a un rapi pago. También se halló en inmediaciones del lugar el automóvil relacionado que registraba pedido de secuestro por parte de la policía santafesina. Que el día viernes  y contando con los mandatos judiciales correspondientes, fue trasladado a nuestra jefatura junto al automóvil secuestrado. El detenido se halla alojado en la Alcaidía de Esperanza y será remitido a disposición del magistrado actuante en la mañana de hoy, donde deberá dar cuenta de todos estos hechos cometidos (Foto 3 y 4).

Robo, persecución y detenidos en Torino y Humboldt

En las primeras horas de la madrugada del domingo, personal policial de la S.C. 13ª de la localidad de Nuevo Torino, recibe una comunicación de un vecino del lugar, quien daba cuenta que momentos en que se ausentaba de su domicilio autor/es ignorado/s habrían ingresado a su casa previo romper una puerta, para sustraerle artículos del hogar y elementos personales. Por lo que se montó un operativo cerrojo con las dependencias policiales vecinas y se realizaron patrullajes intensivos, dónde minutos después se  observó un vehículo VW Suran color gris, en circulación sospechosa, que circula por calles aledañas por lo que al intentar identificarlo y detener su marcha este vehículo emprende la fuga a alta velocidad por Ruta Provincial nº 70 al Este., solicitándosele al personal de la Cría. 5ª de Humboldt la colaboración para detener la marcha del rodado en cuestión que se dirigía por Ruta  hacia esa zona, mientras se llevaba a cabo la persecución por la policía local. Que en el acceso Oeste de la localidad de Humboldt  intentan detener la marcha del rodado, quienes hacen caso omiso, tras lo cual, una breve persecución y disparos intimidatorios de los funcionarios al aire, el rodado detiene su marcha, observándose que el acompañante y el pasajero del lado derecho, emprenden la fuga a pie y tras saltar alambrados se internan a los campos vecinos de la zona sur de Ruta 70; logrando los efectivos policiales el arresto del conductor que resulta ser un hombre de 72 años y de uno de los acompañantes de 38 años, ambos domiciliados en Santa Fe, observándose que tanto entre los asientos, como así también en el piso del rodado y baúl se hallaban todos los elementos que fueran sustraídos de la vivienda a excepción de los celulares que serían de los malvivientes. En cuanto a los dos prófugos, se tratarían de 2 mayores de edad, quienes fueron rastreados en la zona rural durante toda la madrugada y se continuó durante varias horas, participando diverso personal policial de Jefatura y comisarías de la zona. Se chequearon casas de familia, galpones, taperas, tambos y distintos lugares, no pudiendo darse hasta el momento con los malvivientes. Posteriormente se procedió al legal secuestro de un  automóvil VW Suran color gris y desde el interior del rodado los elementos robados, siendo; un  secarropas, un  rifle de aire comprimido, una  mochila conteniendo 10 cajas de cartuchos calibre 12/70 todos cargados, diferente cantidad de ropa y cintos,   un  caloventor, una  pantalla de LCD PHILLIPS de 32 pulgadas, una  bordeadora, 2 celulares,   una  alianza de oro y un  microondas marca LG (Foto 5 y 6).

Detenido por robar en una vivienda de Pilar

A raíz de una denuncia radicada en la Comisaría 6º de la localidad de Pilar, dónde un vecino de zona rural dio cuenta  que el jueves próximo y al ausentarse de su domicilio, autor/es ignorado/s ingresaron a su casa para sustraerle una escopeta calibre 16, cartuchos y elementos personales.
Personal de dicha dependencia policial, abocados a tareas investigativas pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad, sin domicilio fijo, el que se encuentra debidamente identificado y ante la presunción  que podría hallarse en zonas aledañas de Rafaela solicitaron colaboración a dichas autoridades policiales y en el día de ayer, personal policial de la Sub Comisaría 16ª de la localidad de Susana de la Unidad Regional vecina, detuvieron en ruta Nacional Nª 34,  la marcha de un automóvil Renault 12, en el que circulaba un masculino de 34 años junto a su familia el cual transportaba la escopeta calibre 16, de 1 caño, tratándose de la que fuera sustraída al vecino de Pilar. Asimismo, en un bolso que portaba se hallaron entre otras prendas, elementos que también habían sido sustraídos al vecino de Pilar, entre ellos zapatillas, cuchillos, botas, una linterna, etc. Dicho hombre fue arrestado y trasladado a sede policial de la comisaría de Susana, donde posteriormente personal policial de la localidad de Pilar se hizo presente trasladando secuestros y detenido a nuestro Departamento Las Colonias, donde se prosiguen las actuaciones y diligencias investigativas.

Relaciones Policiales U.R.XI