Una nutrida concurrencia participó, en el Salón Blanco de municipalidad de Esperanza, de un importante encuentro con el Director Nacional de Preinversión, Víctor Gabriel Gigena, funcionario dependiente de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y personal técnico de dicho organismo. Participaron del mismo la Comisión Mixta Promotora del Área Industrial de Esperanza, el Departamento Ejecutivo Municipal, y representantes de casi la totalidad de las 105 empresas que se han constituido Fiduciantes para la concreción del trascendente emprendimiento de la ciudad. En la reunión se procedió a la entrega de la documentación pertinente para gestionar los fondos que demandará la realización del Proyecto Ejecutivo del Área Industrial Ciudad de Esperanza.
En su oportunidad, desde el Municipio local se gestionó la presencia del funcionario nacional, con el fin de posibilitar que -el mismo- conozca de manera directa las inquietudes y expectativas de las empresas involucradas en el desarrollo del Área Industrial Ciudad de Esperanza, dimensionando la magnitud y relevancia que para la ciudad y la región posee el emprendimiento.
En representación de la Municipalidad de Esperanza se encontraba la intendente Ana María Meiners, junto al Secretario de Hacienda Alfonso Gómez, el Secretario de Gobierno Luciano Anza y el Subsecretario de la Producción Mauricio Caussi y Elsa Schnell, Subsecretaria de Promoción Social. Además, en carácter de invitados, estuvieron presentes delegados de autoridades provinciales, tanto del poder Ejecutivo como del poder Legislativo y representantes del Concejo Municipal y representantes de las Cámaras Empresarias de la localidad.
En la oportunidad la intendente Meiners agradeció la presencia del funcionario nacional y de todos los presentes, en tanto recordó que “desde el comienzo mismo de esta gestión tuvo como objetivo la creación de un parque o área industrial para la ciudad. Hemos recorrido un largo camino y ya se ha avanzado de manera trascendental” destacó la titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
“Recordemos que este emprendimiento público-privado está constituido por más de cien socios fiduciantes -entre ellos el Estado municipal- que invirtieron recursos propios para acceder a la propiedad de las tierras que hoy constituyen el Área Industrial Esperanza”, por ello, aclaró “es que actualmente se progresa en la etapa de financiación para realización del proyecto ejecutivo, motivo por el cual se solicita recursos económicos ante este organismo nacional”.
Posteriormente, el Lic. Mauricio Caussi explicó que “mantenemos contacto constante con la Dinaprei desde el año 2011, pero ante la imposibilidad de contar con un terreno propio, no podíamos concretar las gestiones y avances correspondientes”.
“Actualmente -destacó el funcionario- este panorama se revirtió ya que 105 empresas sumadas al municipio, adquirieron los terrenos necesarios para la realización del proyecto, el cual ya cuenta con la aprobación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe”.
Por su parte, el Director Nacional de Preinversión, destacó que su presencia en la ciudad “se debe a la magnitud que tiene el proyecto presentado y al compromiso por parte de todos los sectores intervinientes en el mismo”. Además, mencionó “que desde este organismo se han aprobado y financiado numerosos proyectos de esta índole en todo el país”.
Explicó además que “la Dirección Nacional de Preinversión surgió a fines del 2007, dependiendo actualmente de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. “A su vez, la estructura fue completada con la creación de dos direcciones dependientes de la DINAPREI: la Dirección de Estudios de Preinversión y la Dirección de Asistencia a Proyectos” agregó.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación