El Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola invitado por la Directora del establecimiento Ester Kuchen participó junto a la Intendente Municipal de la Ciudad de Esperanza Ana María Meiners y la comunidad educativa de la inauguración de nuevas aulas e imposición de nombres así como la Supervisora de Escuelas Primarias de la Regional del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Secretarios del Gabinete Municipal y Concejales de la Ciudad.
Con la presencia de padres, alumnos, cooperadores, docentes se desarrolló un emotivo acto donde los niños del establecimiento “Dr. René Favaloro” ubicado en el sur de la Ciudad de Esperanza que sirvió para recordar la gesta del 9 de julio de 1816 para transmitir y afianzar los valores de aquellos pioneros que declararon la independencia de nuestra patria.
Se procedió a la inauguración y puesta en funcionamiento de dos nuevas aulas que permitirán dar respuesta al sostenido crecimiento del establecimiento y que demanda más y mejores instalaciones ya que año a año aumenta la cantidad de alumnos que desarrollan sus actividades en la Escuela Primaria Nº 1352 “Dr. René Favaloro”
En el acto se realizó la imposición de nombres a las nuevas aulas donde la Nº 22 lleva el nombre del “Dr. Esteban Laureano Maradona” y la Nº 23 “excombatienes Colombo-Müller” y contó con la presencia de familiares que dieron un hermoso marco a la disposición emanada del Ministerio de Educación.
El Senador Pirola rescató “la labor de los miembros de la Cooperadora Escolar, madres, padres, docentes y en especial de la Directora Ester Kuchen para lograr la concreción de esta obra” y manifestó que continuará gestionando y colaborando para lograr las obras aún pendientes en el establecimiento y que tiene en carpeta la Cooperadora.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com