Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Averiguación de antecedentes. *Detienen a menor con moto robada. *Desobediencia a la autoridad policial.

Accidentes de tránsito

  • El viernes, siendo las 12.40 horas, en intersección de las calles Crespo y Güemes de la ciudad de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito, del que resultaron partes la motocicleta Honda Wave conducida por Daniel Boffa de 47 años y la motocicleta Appia de 110 cc. conducido por Marcos Valdez de 18 años, ambos domiciliados en esta ciudad. A consecuencia del hecho, ambos conductores resultaron lesionados levemente y atendidos en el Hospital Samco local.
  • En las primeras horas del sábado, alrededor de las 8.00 horas en Calle Amado Aufranc al 1300 de de la ciudad de Esperanza entraron en colisión un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Emanuel Bosch de 26 años y la motocicleta Zanella 150 cc. conducida por Mauro Villalba de 20 años, quién era acompañado por un amigo de 21 años, todos con domicilio en esta ciudad. A consecuencia del hecho, los ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados.
  • Cerca de las 8 hs del viernes, se produjo un accidente de tránsito en intersección de calles Maipú y Rivadavia de nuetra localidad, siendo partes del mismo, una motocicleta Guerrero Trip 110, conducida por Miguel Ledesma de 22 años, con domicilio en dicha localidad y el camión Fargo Cargo, conducido por Maximiliano Baroni de 23 años, siendo acompañado por un señor de 45 años, ambos domiciliados en Esperanza. A consecuencia del siniestro el mencionado motociclista fue trasladado al Sanatorio Premed debido a las lesiones leves sufridas.

Averiguación de antecedentes

  • Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, durante el fin de semana, procedió al traslado desde la vía pública en averiguación de antecedentes de cuatro personas, siendo dos mayores de edad, uno con domicilio en la localidad de Zarate, Provincia de Buenos Aires y al restante con domicilio en Rio Grande, Provincia de Tierra del Fuego y un joven de 20 años, vecino de Sauce Viejo, quienes fueron demorados y al no contar con pedidos de captura, recuperaron su libertad. Así mismo, en las primeras horas de la mañana del sábado, hallándose de recorrida por zona norte de esta ciudad, observó la presencia de dos masculinos en actitud sospechosa y al tratar de identificarlos, ambos emprenden una fuga en forma pedestre, lográndose detener a uno de ellos, siendo un ciudadano de 18 años, con domicilio en barrio Norte, quién al ser consultado por los motivos de su presencia en el lugar, contestó con evasivas y ante la posibilidad que su accionar podría estar relacionado a la comisión de algún hecho delictivo, se procedió al trasladado a dependencia de Comisaria 1ª en averiguación de sus antecedentes.
  • Personal de Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro, procedió al traslado durante el fin de semana desde la vía pública a ocho personas, siendo dos masculinos de 32 y 38 años edad, con domicilio en Villa Dolores, Provincia de Córdoba; dos de 49 y 53 años, oriundos de Zarate Provincia de Bs As; un individuo de 26 años, oriundo en la localidad de Santa Clara de Buena Vista; dos de 29 y 18 años, domiciliados en Reconquista y Esperanza respectivamente y un joven de 20 años oriundo de Las Tunas, quienes quedaron demorados en averiguación de sus antecedentes y luego de constatar que los mismos no contaban con pedidos de captura recuperaron su libertad.

Detienen a menor con moto robada

Personal policial de la Comisaria 6º Pilar, procedió al secuestro y detención de un menor de 16 años, por guarda relación al hecho denunciado ante dicha comisaria en los primeros días del mes pasado por un vecino de esa localidad, dando cuenta la sustracción de su motocicleta Honda Wave 110 cc.. En poder del menor se secuestró el moto vehículo y previa consulta al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela, el menor fue entregado a sus progenitores.

Desobediencia a la autoridad policial

Continuando con los Operativos de Seguridad Vial y Alcoholemia, en forma conjunta entre personal de la Unidad Operativa Regional de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, de Tránsito de la Municipalidad de Esperanza y de la Unidad Regional XI,  cerca de las 6 hs del día de ayer proceden a detener sobre Ruta Provincial Nº 70, Km. 10,5 a la altura de la estación de peaje, a un joven de 20 años, afincado en la ciudad de Santa Fe, quien conducía un automóvil Fiat Uno, quien iba en compañía de un amigo. El conductor del rodado es entrevistado por la directora de Policía Municipal solicitándole documentación del vehículo, procediendo efectivos  de la Dirección de Seguridad Vial a realizar el correspondiente test de alcoholemia arrojando como resultado un valor que excedía el máximo permitido. Atento a ello, se lo notifica verbalmente  del acta de infracción de tránsito cometida, solicitándole que estacione su vehículo en la banquina hasta que el nivel de alcohol llegue al límite permitido, para poder retirarse. El citado, simulando estacionar huye del lugar a gran velocidad desobedeciendo al personal actuante quien no procede a su persecución a los fines de evitar un mal mayor, ya sea para el transgresor, personal actuante o algún tercero que resulte víctima de un siniestro de tránsito. El infractor olvida la documental requerida quedando en manos de la Directora de Tránsito, quien procede a confeccionar el acta respectiva, haciendo entrega de la licencia de conducir y cedula de identificación del automotor en Sede de la Sub Comisaría 18 de esta UR. XI a los fines procesales correspondientes.

Relaciones Policiales U.R.XI