Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Menores detenidos tras dañar automóvil en Esperanza. *Adolescentes trasladados en horas de la madrugada en Esperanza. *Persecución y secuestro en Esperanza. *Detenidos con estupefacientes en San Carlos Centro. *Homicidio en Pilar. *Demorados en San Carlos Centro

Accidentes de tránsito

  • En las primeras horas del domingo, cerca de las 8 hs, en ruta provincial Nº 6 kilómetro 64 entraron en colisión dos automóviles, siendo un Peugeot 306 conducido por Atilio Jeanneret de 46 años quien transportaba a un masculino de 69 años, ambos de la ciudad de Esperanza y un Renault Clio guiado por Lautaro Vazquez de 20 años en compañía de dos jóvenes de 19 años cada uno y una femenina de 21 años, todos domiciliados en Franck. Resultando con lesiones los ocupantes del Renault Clio, quienes fueron asistido y trasladado al S.A.M.Co local por el servicio de BEM y 107 Emergencias (Foto).
  • En las primeras horas del viernes, siendo las 06.30 hs aproximadamente, en la intersección de las calles 1º de Mayo y Dr. Gálvez de la ciudad de Esperanza entraron en colisión una motocicleta Guerrero Trip conducida por Nestor Laratti de 34 años y una bicicleta guiada por Raul Schneider de 63 años, ambos vecinos de nuestro medio. A raíz del siniestro los involucrados resultaron con lesiones leves.
  • Minutos antes de las 7 hs del día viernes, en la esquina de las calles Dr. Gálvez y Lavalle de la ciudad de Esperanza formaron parte de un accidente de tránsito dos motocicletas, siendo una Guerrero Trip guiada por Manuel Andreoli de 19 años y una Honda Wave conducida por Alberto Lagger de 53 años, ambos domiciliados en nuestro medio. Resultando los conductores con lesiones leves.
  • Cerca de las 21 hs del día viernes, en el cruce de las calles Belgrano y Colón de la ciudad de Esperanza, participaron de una colisión un automóvil Peugeot Sedan conducido por Norberto Gasser de 71 años y una motocicleta Gilera guiada por Florencia Peralta de 18 años, ambos de nuestra ciudad. Sufriendo lesiones leves la joven conductora del vehículo de menor porte.
  • Siendo las 21.30 hs aproximadamente del viernes, en calle Soler y Lavalle de la ciudad de Esperanza, entraron en colisión un automóvil Peugeot 505 conducido por Pedro Ortiz de 61 años quien transportaba a su señora esposa y una motocicleta Honda Wave guiada por Gregorio Quevedo de 19 años, todos vecinos de nuestro medio. Resultando con lesiones leves el motociclista.
  • Pasadas las 11 hs de la mañana del sábado, en la Avda. Los Colonizadores al 900 de la ciudad de Esperanza formaron parte de un accidente de tránsito, un automóvil Renault Scenic conducido por Omar Farioli de 48 años quien trasportaba a su esposa de 44 años y una motocicleta Bajaj guiada por Ezequiel Barcelo de 22 años, todos vecinos de nuestro medio. A raíz del siniestro resultó lesionado el conductor del vehículo de menor porte.
  • Siendo las 20.30 hs del día sábado, se produjo un accidente de tránsito en el cruce de las calles Belgrano y Cullen de Esperanza, siendo partes del mismo un automóvil Ford Fiesta conducido por Ana Correa de 50 años y una bicicleta guiada por un menor de 14 años, ambos con domicilio en nuestra ciudad. Resultando de impacto, el menor con lesiones leves.
  • En horas de la siesta del domingo, en la intersección de las calles Pueyrredón y José Maurer de la ciudad de Esperanza, formó parte de un accidente de tránsito sin intervención de terceros un automóvil Ford “A” conducido por Juan Huber de 21 años, vecino de este medio, quien momentos en que se acercaba al cruce advierte que su vehículo no le funcionan los frenos, tomando la decisión de arrojarse del rodado para luego caer sobre una alcantarilla de desagüe fluvial y el rodado a travesar el alambrado dónde queda detenido en el interior del campo. A raíz del accidente, el conductor resulto con lesiones graves.
  • En la tarde del domingo, siendo las 16.40 hs, en la esquina conformada por las calles Laprida y Pujol de la ciudad de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Citroën C 3 conducido por Jeus Zrbriggen de 61 años quien transportaba a dos personas mayores de edad y una motocicleta Mondial Dax guiada por Joaquin Nagel de 18 años acompañado de un amigo de 19 años. Resultando con lesiones leves ambos ocupantes del vehículo de menor porte.
  • Cerca de las 19 hs de la tarde de ayer, en ruta provincial Nº 70 kilómetro 10 jurisdicción de la Sub Comisaría Nº 18, entraron en colisión dos automóviles, siendo un VW Gacel conducido por Jorge Audisio de 20 años quien transportaba a un amigo de 21 años y dos jóvenes de 16 y 18 años, siendo el otro vehículo un M. Benz guiado por Anibal Martin  de 62 años, todos vecinos de nuestro medio. A raíz del accidente resultaron con lesiones leves las femeninas involucradas.
  • En horas de la tarde, siendo las 16.40 hs del día viernes, en calle Beck y Herzog de San Carlos Centro formaron parte de un accidente de tránsito una motocicleta Yamaha Crypton guiada por Carlos Ingaramo de 46 años y un peatón de 8 años, ambos vecinos de esa localidad. A raíz del impacto resultó con lesiones leves el menor, quien fue trasladado por personal de Bomberos Voluntarios hasta la clínica Las Colonias para su mejor atención.

Menores detenidos tras dañar automóvil en Esperanza

En las primeras horas de la madrugada del domingo, la base de Comando Radioeléctrico recibe comunicación a través de sus líneas de emergencias que menores habían provocado daños a un automóvil estacionado en calle Rivadavia al 1800. Efectivos policiales pudieron recabar mayores datos fisionómicos y de vestimentas de los malvivientes entrevistando al propietario del Ford Escort y efectuando un operativo cerrojo por la zona pudieron detener a los responsables del daño, resultando ser dos jóvenes de 12 y 14 años de barrio Sur, quienes fueron detenidos y trasladados a sede de Comisaría 1º a los fines sumariales de rigor y su posterior entrega a sus progenitores.

Adolescentes trasladados en horas de la madrugada en Esperanza

Cerca de las 2hs de la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 1º efectuando patrullajes en prevención de delitos por la ciudad de Esperanza, observaron a dos menores que deambulaban por zona céntrica sin el resguardo de alguna persona mayor a cargo, resultando ser dos jóvenes de 14 y 15 años de nuestro medio, a quienes se los trasladó y se entregaron bajo acta respectiva a sus progenitores.

Persecución y secuestro en Esperanza

En la madrugada de hoy, cerca de las 2 hs, personal de Agrupación Unidades Especiales tras tareas investigativas y de patrullajes preventivos por barrio “Alborada”, observan circular un motociclista en actitud sospechosa, que al advertir la presencia policial este joven emprende la fuga a alta velocidad sin respetar norma alguna de tránsito, para luego de un corta persecución deja abandonada la motocicleta y huye corriendo por zona de pastizales y campo, no pudiendo dar con el sujeto. Se procedió al legal secuestro de una motocicleta Honda Biz, color negra, sin cachas, con las numeraciones adulteradas, la que había dejado abandonada el masculino en cuestión,  a fin de realizar peritajes pertinentes (foto).

Detenidos con estupefacientes en San Carlos Centro

En horas de la noche del viernes, cerca de las 23 hs, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI con asiento en la ciudad de Esperanza, al realizar tareas de prevención en forma de patrullajes y chequeos por los distintos puntos del Departamento Las Colonias y al encontrarse en la localidad de San Carlos Centro, en barrio oeste, proceden a la identificación de dos jóvenes que caminaban en forma sospechosa. Juntamente con la colaboración de efectivos de la Comisaría 2º se procedió a chequear a dos masculinos de 21 y 22 años, vecinos de ese medio, al momento de su requisa personal arrojó en uno de ellos positivo, ya que se le incautó dos envoltorios de nylon con cierta cantidad de una sustancia similar a la marihuana, momentos dónde son detenidos y trasladados a sede policial a los fines legales de rigor.

Homicidio en Pilar

En horas de la siesta del día sábado, cerca de las 15 hs, la Comisaría 6ª de la localidad de Pilar tiene conocimiento a través de las líneas de emergencias 101 o 911 por parte del nosocomio local que momentos antes había ingresado una persona de sexo masculina sin vida producto de una herida de arma blanca. Efectivos policiales se entrevistaron con familiares de la víctima de 48 años, vecino de dicha localidad, dando cuenta que mientras se mantenía una desavenencia conyugal uno de sus 7 hijo, más precisamente el de 15 años, salta en defensa de su madre con un cuchillo, provocando una herida en su padre que termina con su vida. Con conocimiento del Juzgado de Rafaela y la Sub Secretaría de la niñez, adolescencia y la familia de Santa Fe, por razones de su seguridad e integridad el menor quedará alojado en la vivienda de un tío de otra localidad hasta el día lunes, dónde deberán hacerse presente a dicha Secretaría a los fines legales.

Demorados en San Carlos Centro

Durante el pasado fin de semana, personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Carlos Centro, procedió durante los patrullajes preventivos a realizar distintos controles de vehículos y personas, resultando con el traslado a sede de la Comisaría 2º de siete personas en averiguación de antecedentes siendo estas; de 18 años de Santo Tomé, 60 años de Desvío Arijón, 20 años de Santa Fe, 18 y 28 años de esa localidad, 23 y 19 de la ciudad de Gálvez. Una vez finalizados los trámites legales y al no contar con pedidos de capturas se retiraron de la dependencia policial.

Relaciones Policiales U.R.XI