Con la presencia del Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; el Secretario de  Turismo, Martín Bulos; el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia de Esperanza, Rafael De Pace y el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro se dio por inauguradp el 1° Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe. La Ruta de la Leche esta presente con un stand coordinado desde ADETUR.
La cita acádemica, que por primera vez se realiza en la provincia, es una excusa ideal para encontrarse con las principales propuestas turísticas de Santa Fe. Entre ellas se destacan la Ruta de la Leche y las propuestas de turismo rural presentes a través de un stand de ADETUR.
Por un lado la Ruta de la Leche muestra un nuevo folleto de servicios y de la región, como así también hace su estreno la revista oficial del itinerario. Se cuentan los circuitos a tener en cuenta, de que se trata el itinerario, adherentes y testimonios de protagonistas de la cuenca lechera, entre otros.
En el caso de la presencia de la asociación, la misma se encuentra con asistencia del equipo técnica, distribución de folletería, y la realización de encuentas sobre el turismo rural. Además se está realizando un trabajo de concientización y promoción de la campaña anual de socios.
En el acto apertura, el Ministro Fascendini concluyó “pocas veces el santafesino pensó en sus riquezas, es el momento y la oportunidad de lograr la sinergia para generar oportunidades de desarrollo».
Por su parte, el Secretario de Turismo, Martín Bulos dio la bienvenida y manifestó su orgullo por esta iniciativa, “que nos permite empezar a hablar de turismo receptivo en Santa Fe”.
Por último agradeció la colaboración de la Municipalidad de Esperanza, del Ministerio de la Producción, a los funcionarios Nacionales y al Gobernador, Antonio Bonfatti por el apoyo.
Vale mecionar que la participación al congreso es libre y gratuita, y están participando más de 200 asistentes de todo Santa Fe y Argentina, siendo un éxito de convocatoria.

Fuente Área de Comunicación – ADeTUR