Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Jóvenes detenidos con el botín. *Comando Radioeléctrico detiene y secuestra motocicleta. *Allanamiento por ruidos molestos Esperanza. *Trasladado con pedido de captura en Esperanza. *Trasladan a cinco forasteros en San Carlos Centro.

Accidentes de tránsito

  • Pasado el mediodía del sábado, en la intersección de las calles Gral. Paz y Pringles de la ciudad de Esperanza, entraron en colisión un automóvil Renault Clio conducido por Sergio Campagnucci de 28 años y una motocicleta Honda CG Titán guiada por Leandro Montu de 37 años, ambos vecinos de este medio. A raíz del impacto, el conductor del vehículo de menor porte sufrió lesiones leves.
  • Cerca de las 12.30 hs del sábado, en la esquina conformada por las calles Gral. Paz y Lehmann de la ciudad de Esperanza, formaron parte de un accidente de tránsito un automóvil Chevrolet Classic conducido por Americo Pertiles de 46 años, vecino de nuestro medio y una motocicleta Guerrero Trip guiada por Cristian Engler de 18 años oriundo de zona rural de la localidad de Humboldt. Resultando con lesiones leves el joven motociclista.
  • Pasadas las 20 hs de la víspera, en el cruce de las calles San Martín y Maestro Rial de la localidad de Franck, entraron en colisión una camioneta Chevrolet S 10 conducida por Federico Sampaoli de 29 años, oriundo de la ciudad de Gral. Roca Provincia de Córdoba y una motocicleta Appia Citi 110 c.c. guiada por una menor de 16 años, vecina de zona rural de ese medio. Resultando la joven conductora con lesiones leves.

Jóvenes detenidos con el botín

La semana pasada un vecino de 27 años de barrio Este de la ciudad de Esperanza, momentos en que se ausentaba de su vivienda en horas de la tarde, dio cuenta que al regresar autor/es ignorado/s sin ejercer fuerza ingresaron al interior de la misma sustrayendo una cámara fotográfica tipo profesional con sus accesorios respectivos que hacía un mes la había adquirido. Abocados a tareas investigativas, personal de Agrupación Unidades Especiales de esta Unidad Regional XI, pudo establecer que no serían ajeno al hecho una joven de 20 y un adolescente de 17 años, ambos de nuestro medio. Interceptando a los mismos el día siguiente de perpetrado el hecho en la zona comercial de nuestra ciudad con la cámara robada, deteniéndolos y secuestrando el botín para su traslado a sede de Comisaría 1º a los fines sumariales de rigor (Foto 1).
Comando Radioeléctrico detiene y secuestra motocicleta
Pasado el mediodía del día sábado, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, tiene conocimiento a través de las líneas de emergencias 101 o 911 de la presencia de dos masculinos que se conducían en forma sospechosa en un ciclomotor en barrio Oeste. Efectivos policiales muñidos de las características fisionómicas y de la moto en que se conducían pudieron observar la presencia de los mismos, resultando ser dos vecinos de 20 y 23 años, los cuales una vez identificados se procedió a solicitarle la documentación del vehículo lo que no pudieron presentar ya que no contaban con los mismos. Su requisa personal dio resultados positivos ya que se les incautó entre sus prendas unas herramientas tipo punzantes o ganzúas. Personal policial trasladó a los nombrados a sede de Comisaría 1º a los fines legales de rigor junto al legal secuestro del ciclomotor Mondial y las herramientas (Foto 3).

Allanamiento por ruidos molestos Esperanza

Luego de varios llamados de vecinos de barrio Este de nuestra ciudad, dónde daban cuenta de ruidos molestos que provenían de un domicilio a toda hora del día y ser un lugar de encuentro de varias personas dónde se consumían bebidas alcohólicas dónde participaban toda la noche y terminaban con disturbios, provocando a los vecinos del lugar distintos tipos de molestias. Comando Radioeléctrico asistía a cada uno de los llamados como lo hace diariamente con todos, notando que estas personas no acataban la normal convivencia y hasta tomando una conducta hostil para con la policía de manera que el día sábado en horas de la mañana arrojaron piedras a los móviles provocando daños en los mismos y poniendo en riesgo a los transeúntes o a los mismos funcionarios actuantes, logrando detener a dos masculinos mayores de edad y trasladados a sede policial. El mismo día pero en horas de la tarde personal de Comando Radioeléctrico junto con Comisaría 1º y de la División Judicial de nuestra Unidad Regional XI, muñidos de orden de allanamientos se procedió arribar al domicilio en conflicto y así ingresar logrando secuestrar dos equipos de música de alta potencia con sus respectivos parlantes. Así mismo se procedió al arresto de la propietaria de la vivienda siendo alojada en sede de Comisaría 1º a los fines sumariales de rigor (Fotos 3 y 4).

Trasladado con pedido de captura en Esperanza

En horas de la mañana de ayer, siendo las 11 hs aproximadamente, la base de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza recibió llamadas del barrio Oeste a los números de emergencias 101 o 911de los vecinos, dónde daban cuenta que una camioneta con tres ocupantes se encontraban en actitud sospechosas. Arribados los efectivos policiales de la Sub Comisaría 18º junto a Comando Radioeléctrico  pudieron identificar a una Ford F – 100 con dos masculinos de 26 y 28 años oriundos de Merlo Bs As y uno de 24 años domiciliado en Gualeguay Entre Ríos. Procediendo al traslado de lo mismos a sede policial a los fines de corroborar a través del sistema informático de la Unidad Regional XI sus situaciones legales actuales. Resultando positivo en uno de ellos, más precisamente en el entrerriano de 24 años ya que persistía Pedido de Captura por Robo con uso de arma de fines del año 2006, quedando en calidad de detenido a disposición del Juzgado interviniente de Gualeguay.

Trasladan a cinco forasteros en San Carlos Centro

En la madrugada del domingo, cerca de las 4 hs, personal de Comando Radioeléctrico Zona Sur con asiento en la localidad de San Carlos Centro al encontrarse de patrullaje en prevención de  delitos por los distintos barrios de dicha localidad y al hacer paso por el ejido urbano observan la presencia de cuatro masculinos en forma sospechosa por la zona comercial, por tal motivo se procedió a la identificación de los mismos resultando ser jóvenes entre 18 y 21 años, tres oriundos de la localidad de Recreo y dos de la ciudad de Esperanza. Siendo trasladados a sede de Comisaría 2º a los fines de corroborar sus antecedentes y estado legal de cada uno de ellos.

Relaciones Policiales U.R.XI