Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de transito. *Procedimientos del Personal de la B.O.D. XI en Esperanza. *Tareas de prevención en San Carlos Centro.

Accidentes de transito

  • Pasado el mediodía del viernes, en la intersección de las calles Gral. Paz y Laprida de la ciudad de Esperanza, fueron partes de un accidente de tránsito, el automóvil Citroen C4 conducido por Gustavo Fabian Madoery de 46 años, quien en un momento dado ve a un niño que se le cruza y tras maniobrar para esquivarlo no logró evitar la colisión. El niño de 02 años fue trasladado al Hospital de nuestra ciudad para su atención, médico de policía certificó en el menor lesiones leves.
  • Horas después, en la intersección de calles Janssen y Güemes de la ciudad de Esperanza colisionaron, el automóvil Peugeot 306 conducido por Lorena Soledad Clemenz, de 30 años, quien se encontraba acompañada por su hijo de 01 año de edad, siendo la otra parte una bicicleta de dama en la que se transportaban dos jóvenes menores de edad, en el lugar se hizo presente la progenitora de las mismas y la niña que guiaba el bi rodado fue trasladada por el servicio de emergencias 107 al SAMCo local para su mejor atención, quien como consecuencia del siniestro sufrió lesiones leves.
  • Alrededor de las 18 horas, en calles A. Aufranc y N. Schneider de la ciudad de Esperanza, fueron partícipes de un accidente Mariana Gladis Gonzalez, de 35 años, quien conducía un automóvil Peugeot 205 y Carlos Pintos de 49 años, el cual se trasladaba en una motocicleta Guerrero Trip y era acompañado por Sandra Liliana Cardozo de 40 años, todos vecinos de esta ciudad. A raíz de lo sucedido Cardozo sufrió lesiones leves.
  • Minutos después, cerca de las 18.10 del mismo día en la intersección de calles Brown y Laprida de la ciudad de Esperanza entraron en colisión una camioneta Ford F-100, conducida por Hector Mario Linares de 58 años, y un automóvil Renault Stepway, conducido por Maria Magdalena Wellig, mayor de edad quien se trasladaba junto a su nieto de 02 años. Médico Policial en turno diagnosticó en Wellig lesiones leves.
  • Siendo las 16 horas del sábado, en el cruce de calles Güemes y Saavedra de la ciudad de Esperanza, colisionaron el automóvil Renault Clio 2 conducido por Valeria Elisabet Montini  de 36 años quien se encontraba acompañada por Andrea Laura Robledo de 40 años, y su hijo de 05 años de edad, siendo la otra parte un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Maria Virginia Ledesma de 20 años oriunda de la ciudad de Paraná la cual se encontraba junto a Sergio Dario Cis de 19 años. A raíz del siniestro todos sufrieron lesiones leves.
  • En horas de la noche, también del sábado, en calle Gral. Paz a la altura catastral 1900 de la ciudad de Esperanza, fueron partícipes de un accidente un automóvil Chevrolet Celta conducido por Federico Kuchen 27 años, y una motocicleta Gilera Smasch guiada por Dario Javier Barreto de 31 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Médico de Policía en turno certificó en el conductor del rodado de menor porte lesiones leves.
  • Siendo las 03.40 horas de la madrugada del domingo, en calle A. Aufranc al 900 de la ciudad de Esperanza, Luciano Nicolas Ramirez, de 22 años vecino de ea ciudad, por causas a establecer pierde el control de la motocicleta Guerrero en la que se conducía, cayendo a la carpeta asfáltica. El mismo fue trasladado hasta el SAMCo local y posteriormente derivado al Hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a la gravedad  lesiones que presentaba. (Foto N°9)
  • Escasas horas después cerca de las 08.00, Jorge Daniel Gatti de 40 años, domiciliado en Grutly, al conducir un automóvil Fiat Palio por Kredder al 4100 (Ruta Provincial Nº 70) de la ciudad de Esperanza, sin intervención de terceros y por causas a establecer pierde el control de su conducido impactando con la alcantarilla norte del ingreso a una finca. A raíz de lo ocurrido sufrió lesiones leves. (Fotos Nº 1, 2, 3 y 4).
  • A media mañana del día domingo se produjo un accidente de tránsito, en la intersección de calles A. Aufranc y Sarmiento de la ciudad de Esperanza, donde colisionaron un automóvil Renault 12, conducido por Adrian Carlos Arenales, de 29 años, domiciliado en nuestra ciudad y una motocicleta Honda XR 250 cc, guiada por Jose Maria Sanchez, de 50 años, este último oriundo de la ciudad de Santo Tomé. A raíz del hecho, resultó con lesiones leves el motociclista. (Fotos Nº 5, 6, 7 y 8).
  • Siendo las 20,00 horas del sábado se hizo presente Antonio Humberto Ottonelli de 48 años, manifestando que en horas de la siesta su hijo sufrió un accidente en Ruta Prov. Nº 6 a escasos metros del Balneario, en el cual una camioneta Dodge Ram conducida por Ricardo L. Diaz oriundo de la localidad de Reconquista al hacer una maniobra, toca el manubrio de la motocicleta Honda Wave que conducía el menor de 17 años, oriundo de la ciudad de Esperanza, haciéndolo caer sobre la banquina, por lo que el joven resultó lesionado levemente.
  • Siendo las 11.20 horas del viernes personal de la Sub comisaría 10ma., toma conocimiento de una accidente de tránsito ocurrido en la Autovía Nac. Nº 19 acceso a la localidad de San Jerónimo Norte, donde momentos antes entraron en colisión un automóvil Ford Escort conducido por Gustavo Capelino de 36 años oriundo de la localidad de Santa Clara de Saguier y un Honda Civic conducido por Jose Maria Aletti, de 79 años quien era acompañado por su esposa Ana Maria Kuchen de 81 años, ambos domiciliados en San Jerónimo Norte. A raíz de lo sucedido todos los intervinientes, sufrieron lesiones de carácter leves.
  • En la noche del viernes, por causas a establecer fueron parte de un accidente de tránsito en la Ruta Provincial Nº 50 “S”,  a trescientos metros de la localidad de las Tunas, un joven de 17 años de edad que se trasladaba en una motocicleta Zanella 110 c.c., y Alexis Jose Hoftetter 19 años quien conducía una motocicleta Gilera VC 150 Strada, quien como resultado de lo acaecido fue trasladado al Sanatorio Premed de la localidad de Franck. Los intervinientes son vecinos de zona rural de Las Tunas. Médico colaborador certificó en Hoftetter lesiones graves.
  • El día sábado por causas a establecer en calle Entre Ríos al 700 de San Carlos Centro, Carlos Manuel Albelo de 37 años, al conducirse en su motocicleta Suzuki V100 pierde el control de su conducida por lo que cae al suelo sufriendo lesiones leves.

Procedimientos del Personal de la B.O.D. XI en Esperanza

Durante el fin de semana personal de la Brigada Operativa Departamental XI, realizó diversos operativos en nuestra ciudad, y como resultado de los mismos procedieron a la detención e incomunicación, en la madrugada del sábado en calles 1º de Mayo y Aufranc, de dos jóvenes de 21 y 20 años de edad, procedentes de Mar del Plata Provincia de Buenos Aires y de Villa Gdor. Gálvez Prov. De Santa Fe, respectivamente, incautando cigarrillos de Marihuana.
Alrededor de las 21.00 hs. del  mismo día, realizaron lo propio con vecinos de esta ciudad de 22 y 23 años de edad, los cuales fueron aprehendidos en el Bº La Orilla y a quienes se le secuestró un recipiente plástico con aproximadamente 1,50 grs. de cocaína.

Tareas de prevención en San Carlos Centro

Personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur, en horas de la noche del viernes trasladó para la averiguación de antecedentes a un joven de 19 años de edad, el día sábado también por la noche se trasladó a dos jóvenes de 19 y 21 años procedentes de la localidad de Pilar con el mismo fin. Una vez realizadas las consultas correspondientes y al no pesar pedido de Captura y/o detención sobre los mismos, se retiraron de sede policial.

Relaciones Policiales U.R.XI