Emocionó a todos. El ingreso al césped de los jugadores de San Lorenzo de la mano con operarios del Taller Ubajay. Aplauso unánime a la inclusión. A tres fechas del final no hay equipos clasificados. Los que más cerca están de lograrlo son Atlético Franck en la zona Campeonato «A» y D.F. Sarmiento en la zona Repechaje.
Pasó otra fecha más del torneo superior liguista y cuando parecía que podía haber equipos clasificados para la siguiente ronda, los resultados finales arrojaron una negativa al respecto y todos deberán luchar una fecha más por conseguirlo.
En la zona Campeonato A, el firme líder, Atlético Franck sumó otra victoria más al derrotar a Santa Clara en el «Germán Lauxmann», San Lorenzo y Juventud Unida de Felicia igualaron en el «Fortín de las Cavas», punto que les sirve para seguir en zona de clasificación; Unión de Santo Domingo le dio un duro golpe a la ilusión «repollera» al vencerlo en nuestra ciudad y Defensores ganó agónicamente en Progreso para seguir esperanzado.
En la zona «B», el puntero logró otro heróico empate al igualar en «La Moreno» ante Libertad, donde el arquero Schuwaikardt fue gran figura al contener dos penales; el partido que abrió la fecha tuvo como ganador a Unión Progresista sobre Sarmiento de Humboldt para reacomodarse en la pelea por clasificar; Central San Carlos se impuso en el «Diego Vecchi» para mantener chances; en Felicia, Bartolomé Mitre se aferra a una luz de esperanza, superando a Atlético.
La zona Repechaje tuvo al puntero D.F. Sarmiento cosechando otra victoria para quedar a un paso de pasar a la Reválida. Belgrano de Sa Pereira, escolta; igualó en el «Ermelindo Dutruel», punto que le sirve y mucho al «tricolor». Juventud Unida de Humboldt venció en el «Batistín Salvetti» y mantiene chances, al igual que Argentino de López que derrotó a Alumni, para dejar al «verde» casi eliminado.
Una nueva jornada quedó atrás y cuando restan nueve puntos por jugar, una gran cantidad de variantes se pueden producir y aquellos que piensan tener la clasificación en el bolsillo, tendrán que luchar y mucho porque  varios equipos pugnan por seguir en competencia.

Igualdad en «El Fortín»

San Lorenzo y Juventud Unida de Felicia terminaron empatando en el estadio del «albiceleste» en un encuentro donde ambos con diferenes armas, buscaron quedarse con el triunfo pero no pudieron lograrlo.
El juego se caracterizó por un mayor control del balón por parte de San Lorenzo pero no siempre logró capitalizarlo, sus propios errores y al ferrea tarea defensiva de la visita hicieron que se complicara la llegada sobre el arco de Bertoldi.
De los dos el que, con viento a favor, hizo «ruido» fue el equipo visitante en el comienzo del juego. Tiro libre de A. Bertoldi que por el viento se estrelló en el travesaño y un par de minutos después Juv. Unida iba a encontrar el gol tras una acción que se inició con un remate de A. Salina que tapa Kestler, la jugada continúa y tras un cabezazo en el travesaño de A. Bertoldi, Sandoval recoge el rebote y convierte.
Siguió buscando San Lorenzo, pero fallaba en los metros finales hasta que a los 23m. luego de una buena jugada, Bravo saca un remate bajo contra el palo izquierdo que deja sin chances a S. Bertoldi.
No pasaba demasiado en el partido, el local intentaba algo más, Juv. Unida lo buscaba de contra. Una buena incursión por derecha de Ceballos termina con una salvada providencial de Gómez. El visitante vuelve a tomar la delantera con una buena acción de Sandoval por derecha, centro bajo, y la empalma A. Salina para el 2-1 a favor de Juv. Unida.
Otra vez a remontar para el «santo» pero enseguida encuentra el empate por intermedio de Caballo y un remate cruzado contra el palo derecho.
Los dos se repartieron chances en el final, remate  alto de Caballo y disparo de Sandoval que tapa Kestler.
En el complemento, siguió el juego con la misma tónica, el local buscando con insistencia, los de Felicia intentando de contra y con el correr de los minutos se fue replegando, aunque sin renunciar a meter una letal contra. Salva Michlig una buena penetración de Sandoval; un par de remates de Bravo y Caballo que llevaron cierto peligro. La más clara de San Lorenzo la tuvo Caballo pero tapa Bertoldi. Promediando la etapa, Kestler desvía un remate de Sandoval y fue esto lo más relevante hasta el final del juego.
Juv. Unida se fue aferrando cada vez más a la igualdad, San Lorenzo no encontró la llave para abrir los caminos hacia el gol y todo se fue diluyendo. Para el cierre quedaron las expulsiones de Michlig y Pagnucco para que el local terminara con nueve.

Síntesis

San Lorenzo – 2

Emanuel Kestler; David Ceballos, Javier Schuck, César Pagnucco y José Michlig; Maximiliano González (Mauro Ocampo), Leandro Müller (Lucas Buiatti) y Lucas Silva; Ezequiel Mansilla (Germán Martín); Luis Caballo y Fernando Bravo. DT: Martín Lígori.

Juventud Unida de Felicia – 2

Sebastián Bertoldi; Ariel Rocchia, Emiliano Labandera, Luis Gómez y Esteban Bravo; Fabio Butarelli, Javier Salina, Cristian Pellegri y Alan Bertoldi; Dino Sandoval y Ariel Salina. DT: Néstor Bonetti.

  • Goles: PT: 12m. Dino Sandoval (JUF), 23m. Fernando Bravo (SL), 34m. Ariel Salina (JUF) y 37m. Luis Caballo (SL).
  • Expulsados:  ST: 45m. José Michlig (SL) y 47m. César Pagnucco (SL).
  • Árbitro: Ariel Correa (Bien)

Fuente El Colono del Oeste