En las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se realizó la 3º Feria Ovina. Entre las actividades propuestas se realizó el Concurso de cordero a la estaca, clases de cocina, exposición de reproductores ovinos, stands de artesanos regionales, espacios culturales, almuerzo a base de carne ovina entre otras propuestas gastronómicas y una cata guiada de maridaje entre quesos y vinos.
El Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza estuvo presente con un stand en donde se dieron a conocer las propuestas turísticas de la ciudad y de la Ruta de la leche.
Los niños participaron con juegos, sobre el Programa Nuestra Identidad en adhesión a la Ruta de la Leche y del Programa Sabores Ancestrales que contempla la incorporación de las comidas típicas de las colectividades en los restaurantes, pintando individuales que contienen las banderas de las colectividades, crucigramas, cuentos y demás actividades planteadas para fortalecer el conocimiento sobre la importancia histórica y patrimonial de la ciudad de Esperanza.
Gastronomía, música, exposición y venta de productos artesanales, establecieron un clima ameno que invito a los miles de asistentes a este evento que cada edición crece en atractivo para toda la región. En ese sentido la Escuela Granja integra la Ruta de la Leche y es parte del recorrido que se ofrece a los visitantes en conjunto con los 30 adherentes de la ciudad, que se unen en pos del crecimiento turístico de Esperanza, fortaleciendo la identidad cultural y productiva de nuestra zona.

Información: Área de Turismo – Secretaria de Gobierno – (03496) 420009 interno 210-211. Email: turismo@esperanza.gov.ar