Los Fiat 128 presentaron 15 maquinas para el cierre del ejercicio 2012 en el Autódromo Ciudad de Parana, este era el único campeonato que quedaba por definir, luego que ayer Marcuzzi asegurara su corona. Los candidatos al título eran Guillermo Sinievicz (puntero del torneo), Claudio Gómez y Mauro Bonfanti, este último con muy escasas posibilidades, pero las carreras terminan cuando se baja la bandera, nunca antes, aquí era fundamental la confiabilidad del medio mecánico, ya que los tres candidatos mostraron un gran rendimiento de sus maquinas durante todo el año.
La clasificación quedo con Mauro Bonfanti logrando el punto extra de la pole, seguido de Nicolás Stalder, Guillermo Sinievicz, Fernando Stalder, Claudio Gómez y Walter Ronchetti en los 6 lugares de privilegio.
La primera serie tenia casualmente a los tres candidatos largando desde los 3 mejores lugares, un condimento extra, una final anticipada y donde Mauro Bonfanti logra la victoria recortando otra unidad a Sinievicz segundo y 2 puntos a Claudio Gómez tercero.
El segundo parcial fue un tema de familia, Nicolás Stalder se quedo con la victoria por escaso margen por sobre su hermano Fernando, tercero termino el Santafesino Walter Ronchetti. Muy buena tarea en su retorno para Emiliano Chano, el piloto del “condado” de San José del Rincón.
Pasada las 15,30hs se comenzó a palpitar el nerviosismo lógico de las grandes definiciones, se conformaba la grilla de partida con los 3 candidatos al título separados por “los Stalder”, en ese preciso momento, Guillermo Sinievicz se daba cuenta que perdía el campeonato al percibir la rotura de la tercera marcha en su caja de velocidades. Se larga la carrera y pica en punta “Nico” Stalder seguido de Mauro Bonfanti, Claudio Gómez y Fernando Stalder, Sinievicz comienza a perder posiciones y de esta manera a esfumarse sus aspiraciones de retener el 1 para sus laterales. En los primeros giros, Nicolás Stalder es notificado de un recargo por falsa largada, a partir de allí, Claudio Gómez busco no perder de vista a sus rivales de la carrera, a sabiendas que el podio la daba el campeonato  al seguir  perdiendo posiciones Sinievicz.  Promediando la carrera otro de los candidatos al título, Mauro Bonfanti, pierde terreno también con problemas de caja, a partir de este momento y con el abandono definitivo de Sinievicz, Claudio Gómez solo debía llevar su máquina al final de la prueba, en ese momento en pista segundo pero líder por el recargo de “Nico”. Detrás de Gómez se veía el avance de Ivan Parano, el piloto de Monte Vera, en una carrera inteligente, volviendo a los lugares que solía frecuentar. Muy bueno lo hecho por Emiliano Chano, quien falto a las últimas competencias para poder trabajar en el chasis del 128, con un resultado que da ánimos para seguir. Finalmente Gómez se queda con la victoria y el titulo, seguido por Fernando Stalder, quien sigue avanzando como piloto, ahora con una buena herramienta para defenderse, Ivan Parano, “Nico” Stalder, Emiliano Chano y Walter Ronchetti en los seis primeros lugares. Detrás Perussini, Capovilla, rompiendo el motor en los últimos metros, Sergio Sacco, recargado por un toque a Rodriguez y Mauro Bonfanti en los 10 primeros lugares.

Final FIAT 128 TZ

  1. Gomez Claudio – 15:27.533
  2. Stalder Fernando – 1.687
  3. Parano Ivan – 2.502
  4. Stalder Nicolas – 9.447
  5. Chano Emiliano – 13.576
  6. Ronchetti Walter – 23.315
  7. Perusini Jose – 31.621
  8. Capovilla Brian – 31.947
  9. Sacco Sergio – 34.738
  10. Bonfanti Mauro – 41.504

No Clasificados: Sinievicz Guillermo, Rodriguez Luis, Airaudo Luis, Rossi Martin, Polli Martin.
La clasificacion se encuentra en suspenso ya que fue retirada la tapa de cilindro de Claudio Gomez, ganador y campeón, para ser revisada de manera mas exautiva en la sede de la Federación.

Carreron de los FIAT 600

Con la victoria de Gabriel Emmert, los Fiat 600 brindaron nuevamente una excelente competencia, demostrando una vez más el gran  momento por el cual está pasando. Los 600 hoy tienen cantidad y calidad, con pilotos que se brindan todo por el espectáculo.
En el marco de la ultima fecha del torneo disputada en las magnificas instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, Los Fiat 600 presentaron  18 maquinas, la “clasifica” quedaba en poder de Brian Pfaffen seguido de Emmert, Marcelo Micol, Federico Crocci y Luis Saettone en los 5 primeros lugares y dentro de 4 decimas.
La primera batería fue un presagio de lo que se venía más adelante, La victoria quedo para Brian Pfaffen seguido de Marcelo Micol y “Luisma” Saettone en solo 5 decimas. Saettone era excluido por no poner los 10 Kg. Correspondientes al reemplazo de la tapa de cilindros que realizo el experimentado piloto, dejando esa tercera plaza para Javier Prosperi.
La segunda serie fue para “veneno” Emmert con el recientemente consagrado campeón “Rafa” Marcuzzi y Alvaro Cagliero como escoltas.
La final fue para el recuerdo, como titulamos fue un CARRERON, así, con mayúsculas, la punta cambiaba en cada variante del trazado Paranaense entre Gabriel Emmert, Marcelo Micol, Brian Pfaffen, Marcuzzi y Cagliero, al punto de viajar por momentos 3 autos a la par, siempre con maniobras limpias y claras entre estos rivales. La última vuelta quedara para el recuerdo, cuando a pocos metros de la meta, en plena olla entraron 4 autos a la par, Emmert, Micol, Cagliero y Pfaffen, estos dos últimos con menos lugar para transitar se tocaron y termino con Pfaffen contra el paredón y cruzando la línea de llegada con el eje trasero torcido,  todo esto con Marcuzzi como espectador de lujo. Emmert logro la victoria por 2 decimas sobre Micol, 5 a Cagliero y poco mas de 2 segundos a Marcuzzi y el herido Pfaffen. Posteriormente Cagliero fue recargado con 10 segundos por la maniobra con Pfaffen, cayendo al quinto lugar. Federico Crocci, Javier Prosperi, Rodolfo Fux, Hernán Crippa y Marcelo Gigli completaron los 10 primeros lugares.
El Campeonato quedo en muy buenas manos,  Rafael Marcuzzi trabajo junto a su equipo y a Mauro y Abel Widder para lograrlo, pusieron mucho  empeño y  esfuerzo, el Campeonato es la resultante  del grupo de trabajo y la capacidad conductiva del “Rafa” Marcuzzi.

Final FIAT 600 Tz

  1. Emmert Gabriel – 13:43.936
  2. Micol Marcelo    – 0.225
  3. Marcuzzi Rafael – 2.115
  4. Pfaffen Brian – 2.783
  5. Cagliero Alvaro    – 10.516
  6. Crocci Federico – 12.248
  7. Prosperi Javier – 33.747
  8. Fux Rodolfo – 37.196
  9. Crippa Hernan – 37.679
  10. Gigli Marcelo – 44.005
  11. Saettone Luis – 45.213
  12. Buch Nahuel – 54.561
  13. Gallina Marcelo    – 59.933
  14. Sanchez Claudio – 1:06.054
  15. Perez Andres
  16. Stalder Sebastian

No Clasificados: Lazzarotto Gonzalo, Lazzarrotto Adrián.

Solo le faltaba la victoria

Jorge “Lachi” Canavesio no había logrado ninguna victoria en la temporada a pesar de ser uno de los protagonistas principales del torneo, fue el único que le discutió el campeonato a Ceratto hasta la carrera de Esperanza, pero la victoria se le negaba, hoy fue su turno, y la gano a lo grande, a lo campeón, peleando rueda a rueda con José Maria Ceratto.
Con 18 maquinas en 4000 salio a clasificar y allí “lachi” con la Dodge hacia la pole, detrás se encolumnaban Ceratto, Adrian Canavesio, Gonzalo Montes, Rubén Masino y Maxi Castagno.
El primer parcial fue muy luchado hasta la bandera a cuadros, imponiéndose en pista Rubén Masino por sobre “lachi” Canavesio y David Heinzen. Rubén Masino fue recargado con 1 puesto por maniobra peligrosa en perjuicio de Canavesio, quedando el piloto de Dodge por sobre Masino.
La segunda serie también fue muy reñida, con algunos sobrepasos de alto nivel entre Ceratto y Montes, quedando este último con la victoria, seguido de “cochi” Ceratto y Maxi Castagno.
La final fue una gran demostración de manejo entre Jorge Canavesio y José Maria Ceratto, con múltiples intercambios de posiciones, maniobras ajustadas y limpias, de caballeros. Detrás, corriendo en solitario David Heinzen,  mientras Adrian Canavesio resistía el avance de Gonzalo Montes, quien junto a su gente hicieron un gran esfuerzo el sábado para recuperarse de la rotura del impulsor. Muy buena labor de José Schnidring que llevo al falcon a la sexta ubicación final luego de algunas fechas de descanso para el piloto de Sarmiento. Masino, Castagno, Mainardi y Cattaneo completaron los 10 primeros de una carrera que tuvo un ganador merecido, “lachi” Canavesio,  con un rival de nivel, José Maria Ceratto.
Cuarta corona para Ceratto, 2 con Chevy de su propiedad y los últimos 2 consecutivos con el Ford de la peña “El ovalo” de San Carlos, un grupo conformado por gente aficionada al automovilismo que supieron aprender, aprovechar y ejecutar las indicaciones del maestro…José Maria Ceratto.

Final TC 4000 TZ

  1. Canavesio Jorge    (Dodge) – 16:01.817.
  2. Ceratto Jose Maria (Ford Falcon) – 0.572.
  3. Heinzen David (Chevy) – 4.806.
  4. Canavesio Adrián (Chevy) – 8.184.
  5. Montes Gonzalo (Chevrolet 400) – 8.657.
  6. Schnidring José    (Ford Falcon) –    19.318.
  7. Masino Rubén (Chevy) – 20.221.
  8. Castagno Maximiliano (Chevy) – 35.905.
  9. Mainardi Ricardo (Ford Falcon) – 40.714.
  10. Cattaneo Victor (Chevy) – 40.932.
  11. Mergen Diego (Valian) – 48.516.
  12. Cacciolato Danilo (Ford Falcon).
  13. Yapur Ezequiel (Ford Falcon).
  14. Ferreyra Mauro (Ford Falcon).

No Clasificados: Garmaz Oscar (Ford Falcon), Salas Roberto (Chevy), Raimondi Gustavo (Ford Falcon), Micol Pablo (Chevy).

Fuente Prensa Categorias TZ – Miriam Guirado