El canal televisivo cultural «Encuentro» ofrecerá una programación especial el martes 2 de Abril, que incluye capítulos de las series «Pensar Malvinas», «Especiales Historia de un país. Argentina siglo XX», «Historias Debidas IV», «Malvinas, historia de la usurpación» y «Cine y Malvinas, a 30 años de la guerra», al cumplirse 31 años de la Guerra de Malvinas.
Esta emisión especial comenzará el martes a las 11.30 con el capítulo «La construcción de la memoria» («Pensar Malvinas») y luego seguirán a las 17.30 «Especial 2 de abril» y a las 18 «La dictadura II: del golpe a Malvinas» («Historia de un país. Argentina siglo XX»).
A continuación se emitirá el capítulo «Edgardo Esteban» («Historias Debidas IV»), a las 20.30; el «Informe Rattenbach»,  («Malvinas, historia de la usurpación»), a las 21 y «Hundan al Belgrano» («Cine y Malvinas, a 30 años de la guerra»), a las 22.
Además, la señal ofrecerá a partir del lunes 8 hasta el viernes 12, a la medianoche, un ciclo especial compuesto por seis películas con seis miradas distintas sobre el conflicto de las islas a treinta años de la guerra.
El lunes comenzará con el título «Malvinas, historia de traiciones», el martes 9 «Hundan al Belgrano», el miércoles 10 «No tan nuestras», el jueves 11 «El visitante + Guarisove, los olvidados» y el viernes 12 culmina con «Malvinas, 25 años de silencio».
También, durante todo el mes el canal emitirá de lunes a viernes, a las 12.30 y a las 18, el ciclo de nueve capítulos «Pensar Malvinas» y la serie compuesta por cuatro documentales «Malvinas. La historia de la usurpación».

Fuente Agencia Télam