El pasado viernes, se comenzaron a colocar las primeras columnas de luz que van a iluminar todo el acceso este del pueblo de Humboldt (desde calle Güemes hasta ruta 70). Se colocaron las primeras columnas a una distancia de 60 metros entre sí, inmediatamente se implantarán otras en medio de cada una de las ya instaladas, de modo que habrá una columna de luz cada 30 metros de distancia. El diseño de las mismas es moderno y sobrio, y vendrán a brindar un acceso mejor y más seguro para todos los usuarios del mismo.El resultado de esta obra es una instalación energéticamente eficiente, que proveerá una iluminación totalmente adecuada para los fines de una conducción vehicular segura.
De este modo, la comuna de Humboldt concretará obras que van a jerarquizar un acceso muy utilizado por muchos conductores, ciclistas y peatones, que diariamente se trasladan por dicha arteria de comunicación, además de sumarle seguridad vial a la misma.
En Humboldt, el trabajo sobre obras públicas continúa avanzando y son intensos. También, si de obras viales hablamos, hay que recalcar las tareas que la comuna local está implementando en la renovación de más de 54 kilómetros de afirmados rurales, más los nuevos tramos que serán agregados una vez terminada la renovación de los ya existentes que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo. Estas tareas, en algunos casos hasta son realizadas con la importante colaboración de los productores rurales que suelen sumarse a los trabajos preparando los suelos. A la vez, hay que recalcar el esfuerzo y aporte económico de los productores rurales. Gracias a ellos es que se pueden concretar obras de vital importancia para toda la zona rural, mejorando sustancialmente la infraestructura vial agraria y la red de conectividad en la zona rural del pueblo de Humboldt. Si de políticas públicas comparadas hablásemos, la comuna de dicho pueblo sería un ejemplo para tomar en cuenta.

Fuente El Colono del Oeste