El representante territorial por el departamento Las Colonias Senador Rubén Pirola consideró como muy buena la participación en el marco electoral del 27 de octubre, felicitó a todos los triunfadores, candidatos participantes y vecinos. También dejó algunas reflexiones a la hora de analizar los resultados de ayer.
El Senador confirmó que durante el transcurso de esta semana se irá poniendo en contacto y visitando a cada uno de los candidatos electos en las 35 comunas y hará lo propio con los ediles elegidos en las Ciudades de Esperanza y San Carlos Centro.
Los resultados arrojaron que en la ciudad de Esperanza el Partido Justicialista sumó 2 bancas restándole 1 banca al Frente Progresista Cívico y Social que se dará con la salida de Rafael De Pace el 11 de diciembre próximo, lo cual modifica la conformación del Concejo Municipal mejorando la representación partidaria como se esperaba desde el ámbito justicialista.
En la ciudad de San Carlos Centro la representación se mantiene similar a la actual donde el Partido Justicialista retuvo la banca a concejal que ponía en juego.
En el Interior de Las Colonias repasando cada uno de los resultados del día 27 de octubre se observa que las comunas de Pilar y Nuevo Torino que hasta ahora eran gobernadas por el Frente Progresista Cívico y Social serán gobernadas por el Partido Justicialista a partir del 11 de diciembre.
En tanto el Frente Progresista Cívico y Social gobernará Humboldt que hasta el momento gobernaba el Partido 100% Santafesino y la localidad de San Mariano que era gobernada hasta ahora por el Partido Justicialista.
Por otra parte la localidad de San Agustín que gobernaba el Frente Progresista Cívico y Social a partir del 11 de diciembre estará en manos del PRO.
Las demás comunidades seguirán gobernadas por las mismas fuerzas del Frente Progresista Cívico y Social y el Partido Justicialista con las salvedades de San Jerónimo Norte y Elisa que ya son Gobernadas por El Gobierno de la Gente y Unión Vecinal Elisa respectivamente y la Comunidad de María Luisa que tiene la particularidad que si bien seguirá siendo gobernada por la misma Presidente Comunal ahora representa la Partido MID en lugar del Frente Progresista Cívico y Social.
Sobre esta nueva realidad consultamos al Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola quien manifestó que “los resultados nos hacen ser muy optimistas en la construcción que venimos haciendo y marcan un importante avance en Esperanza del Justicialismo donde en las elecciones intermedias a concejales el peronismo en 2005 obtuvo 5825 votos y en 2009 la suma de 5260 votos y eran superados normalmente por una media de 3000 votos por el Frente Progresista Cívico y Social en esas elecciones. Hoy Víctor Elena y Eduardo Kinen recuperaron una banca que se la ganamos al radicalismo y si bien nuestros candidatos han quedado 138 votos por debajo yo les he manifestado cuando los felicité que ha sido una muy buena performance en este camino que comenzamos a transitar en 2007 y que nunca será sencillo”.
El Senador Rubén Pirola también sostuvo que “vamos a continuar trabajando para fortalecer cada rincón del departamento. Ahora es tiempo de reflexión y análisis, de asumir las responsabilidades por los aciertos y desaciertos como siempre lo hemos hecho”.