Con total éxito se desarrolló el pasado sábado 23 de noviembre, la 7º Fiesta Regional de la Identidad en Franck. Más de 3.000 personas participaron de este tradicional evento que tuvo lugar en el predio del Polideportivo Comunal.
La apertura de la fiesta estuvo a cargo de los bailes típicos que presentaron el Cuerpo de Baile de Asociación Suiza Interlaken y el Ballet Peña Itatí.
Luego los presentes pudieron disfrutar de la integración de los músicos y coreutas que integran la Banda Comunal Infanto Juvenil que dirige el Profesor Julián Ovando y el Coro Comunal de Franck que dirige el profesor José María Rudolf. En forma conjunta ambos proyectos culturales interpretaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad se conoció al ganador del concurso de diseño “Logos Culturales”  que llevó adelante la Secretaría de Cultura de la Comuna local durante los meses de septiembre y octubre del presente año, y el cual consistía en diseñar un logotipo que identifique a la banda y al coro comunal.
El Presidente Comunal Omar Mierke junto al Secretario de Cultura Iván López descubrieron el sobre que revelaba que la ganadora del concurso es la Sra. María Dagatti de Gustín.
No faltó la belleza sobre el escenario mayor. Jóvenes representantes de distintas localidades participaron de la elección de la Reina Regional de la identidad.
Fue tarea de Daiana Lauxmann, Reina Regional de la Identidad año 2012, efectuar el traspaso de mando a Paula Solange Ruá de la localidad de Humboldt quien se consagró como Reina de la  séptima edición; 1ra. Princesa fue  Lara Nair Bertotti representante de San Jerónimo del Sauce y 2da Princesa, Antonella Giudicatti de Franck.
Los artistas centrales del evento fueron Gustavo Corvalán ganador del reality televisivo “La Voz Argentina”, y además toda la cumbia santafesina de la mano de “La Groupera” y “Sergio Torres y los dueños del Swing”.
Además de mostrar la identidad y la cultura de Franck, este evento tuvo como principal objetivo generar un beneficio, a través del servicio de buffet, para  el Jardín de Infantes nucleado N° 124 “Mauricio Franck”.

Prensa Comuna de Franck – 0342 4930124 Interno 21

Pausado