En los estadios de Sarmiento de Humboldt, donde se realizó el acto inaugural de la temporada, Libertad de San Jerónimo Norte y Atlético de Pilar dio inicio el Apertura Senior «Evelio Blanco Hunzicker» organizado por Liga Esperancina de Fútbol. Se jugaron seis partidos con una interesante cantidad de goles convertidos.
Anoche en tres estadios de Las Colonias dió inicio el Campeonato Apertura «Evelio Blanco Hunzicker» de categoría Senior. Los resultados de los partidos fueron:

  • En Sarmiento de Humboldt: Sarmiento de Humboldt 1 (Rubén Salvetti) – Talleres de Laguna Paiva 1 (Roque Ferreyra). Árbitro: Fabián Oggier. A.F.I. de San Carlos 2 (Raúl Pillonel – Carlos Gerez) – Unión de Santo Domingo 0. Árbitro: Adrián Walker.
  • En Libertad de San Jerónimo Norte: Juventud Unida de Humboldt 4 (Ariel Brunas – Cristian Zuber 3) – Central de San Carlos 1 (Walter Gómez). Árbitro: Hernán Nitri. Libertad de San Jerónimo Norte 4 – Bartolomé Mitre de Esperanza 0. Árbitro: Ezequiel Leones.
  • En Atlético de Pilar: Atlético de Pilar 5 (Hugo Cardo 4 – Roberto Galardo) – Sportivo del Norte 1 (Ariel Camino). Árbitro: Cristian Nadal. Santa Clara FC 4 (Gabriel Funes – Ramón Gadea – Juan Cavallero – Juan Nieremberger) – Domingo Faustino Sarmiento 1 (Sergio Garanzini). Árbitro: Gonzalo Barrios.

Tuvo fecha libre el Club Defensores del Oeste.

El «Blanco» tuvo un merecido homenaje en Sarmiento de Humboldt

La fría noche de viernes levantó temperatura emocional cuando integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol junto a dirigentes de Sarmiento de Humboldt brindaron un merecido homenaje a Evelio Blanco Hunzicker en el inicio del campeonato Apertura Senior 2014. Evelio Hunzicker comenzó a jugar en Sarmiento de Humboldt a los 15 años y brindó toda su grandeza dentro y fuera de un campo de juego.
El campeonato «Evelio Blanco Hunzicker» Senior 2014 comenzó con la disputa del Apertura en diferentes estadios de Las Colonias. En Sarmiento de Humboldt se realizó el acto inaugural y puntapié inicial del torneo con la presencia de dirigentes de Liga Esperancina de Fútbol y Sarmiento de Humboldt.
En la previa a la disputa del partido entre Sarmiento de Humboldt – Talleres de Laguna Paiva se llevó a cabo el acto inaugural del campeonato Senior que fue denominado «Evelio Blanco Hunzicker». De esta manera desde Liga Esperancina de Fútbol, junto al apoyo de las instituciones, se sigue reconociendo a personas que a lo largo de su vida entregaron parte de ella al fútbol de Las Colonias.
El acto contó con la presencia de Evelio Hunzicker que estuvo acompañado por sus nietos. El mismo fue reconocido por dirigentes de Sarmiento de Humboldt que remarcaron su entrega absoluta a Sarmiento de Humboldt como así también el saludo y reconocimiento de integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.
Una vez finalizada la entrega de plaquetas y saludos el mismo Evelio Blanco Hunzicker realizó el puntapié inicial del torneo que con mucha razón lleva su nombre.

Evelio «Blanco» Hunzicker

Extracto de nota realizada por Edición Uno Esperanza.
… Evelio empezó a los 15 en Sarmiento, medio año como frustrado wing derecho y luego esperando una oportunidad detrás de Jorge “Cachilo” Pfening, que también corría en motos. Pero llegó un partido en Pilar y este optó por su máquina y la velocidad, quedando el “Blanco” ese día con la número uno. “Lucho” Goddio fue goleador para sacarle el invicto al Atlético en Reserva. Seis o siete encuentros más en esta división y la partida de Sirini, titular en Primera, marcó el inicio de una prolífica carrera deportiva para Hunzicker. Una sola falta tuvo en su campaña siendo reemplazado por su hermano. Muchos fueron sus logros con el aurinegro y otras casacas. Su constante reincidencia bajo el horizontal es una cuestión de aptitud que casi lo pone nuevamente en el círculo máximo de nuestra Liga.
“Antes no usábamos guantes y previo a que desaparezcan las famosas “pelotas de tiento”, jugué el último año de su existencia. Me acuerdo bien que un día atajé un tiro a quemarropa que me taladró las manos, esa fue la sensación. Detrás del arco estaba uno de los hermanos San Juan y me preguntó extrañado si no me había lastimado”.
Hay hombres que guardan en su memoria las mejores cosas, los afectos sinceros, como el “Blanco” guardará por siempre en su alma los minutos más preciados de un clásico, las incontables charlas de vestuario, los aplausos y por ahí algunas tristezas que no se deben esquivar.
“Siempre tuve cuidado en preservarme físicamente, nunca me acosté más allá de la una. Los sábados me quedaba a dormir de Yennerich, compañero mío, para estar bien el domingo”.
Menciona después a sus hermanos, sus hijos, a don Ismael Drundai, a “Cheli” Rivas, merecedores del cariño de la familia sarmientina, fieles a los colores, cual si fuera una cuestión incondicional. El deporte, especialmente el fútbol, tiene esas cosas que conmueven, y en ello están enmarcados quienes a pesar de los años mantienen vivas sus emociones.
Traté de imaginar Humboldt con las descripciones de antaño, el campito del bar de Kahlow, de los circos y la canchita donde los pibes le sacudían a una pelota de trapo que compartían con toda la chispa, entre ellos el “Ratón” Ayala. Las entradas al cine con el pase gratis de limpiar las butacas, una escapada mientras la visita estuviera en casa. La vida va pasando y el sentido profundo de la convivencia es lo que cuenta. Hemos intentado dar testimonio de ello y hoy afortunadamente, hemos cumplido nuevamente.

Fuente Prensa LEF & José López