En la habitual reunión semanal de mesa chica de Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol quedó diagramada la segunda fase del Oficial «Cirilo José Claussen» de Primera División. Los 27 equipos participantes fueron ubicados de acuerdo a su posición en cuatro grupos. Habrá Zona Campeonato A, Zona Campeonato B, Zona Repechaje C y Zona Repechaje D. El torneo se reanudará el domingo 22 de junio de 2014.

En la habitual reunión semanal de Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol quedó diagramada la segunda etapa del certamen «Cirilo José CLaussen» de Primera División.

La segunda fase se dividirá en cuatro zonas denominadas Zona Campeonato A, Zona Campeonato B, Zona Repechaje C y Zona Repechaje D.

De acuerdo a los puntos sumados en la primera etapa la clasificación es la siguiente: Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, San Lorenzo, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético de Felicia, Argentino de Franck, Atlético de Pilar, Central de San Carlos, Sarmiento de Humboldt, San Martín de Progreso, Independiente de San Agustín, Santa Clara FBC, Bartolomé Mitre de Esperanza, Domingo Faustino Sarmiento, Juventud Unida de Humboldt, Argentino de López, Atlético de Franck, Unión de Esperanza, Unión de Santo Domingo, Defensores del Oeste, Belgrano de Sa Pereira, Libertad de San Jerónimo Norte, Sportivo del Norte, Alumni de Laguna Paiva, Juventud Unida de Felicia, Deportivo Gessler, Independiente de Colonia San José y Juventud de Laguna Paiva.

Las zonas se dividirán de la siguiente manera:

  • Zona Campeonato A: Asociación Deportiva Juventud, Atlético de Felicia, Argentino de Franck, Sarmiento de Humboldt, San Martín de Progreso, Bartolomé Mitre y Juventud Unida de Humboldt.
  • Zona Campeonato B: San Lorenzo, Unión Progresista de San Carlos Sud, Atlético de Pilar, Central de San Carlos, Independiente de San Agustín, Santa Clara FBC y Domingo Faustino Sarmiento.
  • Zona Repechaje C: Argentino de López, Unión de Santo Domingo, Defensores del Oeste, Alumni de Laguna Paiva, Sportivo del Norte e Independiente de Colonia San José.
  • Zona Repechaje D: Atlético de Franck, Unión de Esperanza, Belgrano de Sa Pereira, Libertad de San Jerónimo Norte, Juventud Unida de Felicia, Deportivo Gessler y Juventud de Laguna Paiva.

Finalizada la 2ª rueda de la 2ª fase, se ordenarán los equipos de las Zonas A, B y C del 1º al 7º, y de la zona D del 1º al 6º, aplicando para el sistema de definición lo establecido por el punto 7 de este reglamento. Los que ocupen el Primer y Segundo lugar de las zonas Campeonato clasifican directamente a cuartos de final. Los Terceros y Cuartos de las Zonas A y B jugarán partido de ida y vuelta contra los primeros y segundos de las Zonas C y D o Repechaje. Los partidos se determinarán de la siguiente forma: el mejor Tercero disputará la instancia con el peor segundo de la zona C y D; el otro Tercero lo hará con el mejor Segundo; y el mejor Cuarto jugará con el peor Primero y el otro Cuarto lo hará con el mejor Primero. Para determinar cuál es el equipo de mejor posición entre las dos zonas, tanto Campeonato como Repechaje, se tendrá en cuenta primero, la mayor cantidad de puntos obtenidos en la segunda fase; segundo, en caso de igualdad en puntos, clasificación obtenida en la 1ª fase. Los cuatro equipos provenientes de la zona Campeonato en esta instancia tendrán ventaja deportiva. Es decir que los equipos de la zona Repechaje deberán, como mínimo, obtener 4 puntos de los 6 en disputa en los dos partidos. Los equipos de la zona Repechaje serán locales el primer partido. En el caso de que el equipo de la zona Campeonato gane el primer encuentro, el segundo encuentro no se disputará.

Una vez clasificados los 8 equipos, se ubicarán en primer término en una tabla, del 1º al 8º. Para la determinación de cada posición, se tendrá en cuenta lo siguiente: primero: La posición obtenida en la 2ª fase; segundo: Los que detenten la misma posición, se definirá entre ellos en base a la mayor cantidad de puntos obtenidos en la 2ª fase; tercero: en caso de igualdad en puntos, la posición obtenida según el Art. 5 de este reglamento.
En cuanto al 5º, 6º, 7º y 8º puesto, serán ocupados por los siguientes equipos: a) el 5º lugar, por el mejor 3º de las zonas Campeonato, tomando en cuenta para ello el sistema utilizado en el Art. 7; siempre que supere su rival de la Reválida. b) el 6º lugar lo ocupará el otro 3º de ambas zonas Campeonato, tomando en cuenta el sistema utilizado en el Art. 7; siempre que supere a su rival de la Reválida. c) el 7º lugar, por el mejor 4º de las zonas Campeonato, tomando en cuenta para ello el sistema utilizado en el Art. 7; siempre que supere su rival de la Reválida. d) el 8º lugar lo ocupará el otro 4º de ambas zonas Campeonato, tomando en cuenta el sistema utilizado en el Art. 7; siempre que supere a su rival de la Reválida. En el supuesto que uno más equipos de la Zona Campeonato pierdan la Reválida, primero ocuparán los puestos vacantes los equipos de la zona Campeonato; una vez reordenados éstos, luego ocuparán los lugares vacantes los de la Repechaje que hubiesen superado a sus rivales; comenzando con el mejor ubicado en el cruce de la Reválida que superó el cruce en cuestión.
De esta manera, quedarán conformados los 8 equipos para disputar los Cuartos de Final y Semifinales.

Fuente Prensa LEF