En una tarde soleada de domingo, el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte recibió en su estadio al Club Atlético Franck, partido correspondiente a la segunda fecha de la zona repechaje D de Liga Esperancina de Fútbol. El equipo valesano venia de derrotar a Belgrano de Sa Pereira en la primera fecha y el equipo de Franck venía de quedar libre.

En el primer tiempo las situaciones más claras fueron para la visita, primero Sebastián Córdoba define por encima del arquero Imsant y Gastón Eberhardt llega a despejar en la línea del arco, en otra jugada Walter Schaller desvía un remate de zurda. Muy pobre lo del equipo valesano en esos primeros minutos, con muchos pelotasos sin destino que eran despejados por los defensores de Atlético y centros al área que fueron bien controlados por el arquerito Joaquín Perren. A los 36 min. una buena jugada de Franco Zordan que tira un centro y lo encuentra muy solo a Emmanuel Gonella que define para poner el uno a cero para Atlético. Un gol merecido para el equipo de “yiyo” Lang, que por lo que había pasado en el partido merecía irse en ventaja.

En el segundo tiempo, Libertad se fue con todo al ataque en busca del empate pero con pocas ideas, quedando mal parado en defensa en algunas jugadas, Atlético parado de contra podía convertir otro gol con la movilidad de Schaller y Demichelis que tuvieron un buen partido. A los 34 minuntos se fueron expulsados Matías Boretto en Libertad y Diego Borgogno en Atlético por golpes de puño entre ambos, que observo bien el árbitro del partido Gonzalo Barrios. A los 42 min. recupera la pelota Gustavo Matiach en la mitad de la cancha y encara a una defensa mal parada, llegando al área y definiendo muy bien ante la salida del arquero Imsant para poner el dos a cero y cerrar el resultado del partido a favor de Atlético.

Tuvieron buenos rendimientos en el equipo visitante Luciano Ballester (8) y el arquero Joaquín Perren (8) por la seguridad y confianza que dio en su primer partido como titular. En el equipo valesano sobresalieron Ignacio Salzmann (7) y Fernando Zenklusen (6).

Síntesis

Club Atlético Libertad – 0

1.Diego Imsant 2.Gaston Eberhardt 3.Matías Boretto 4.Lucas Galiano 5.Fernando Albrecht 6.Julio Gonzalez 7.Ignacio Salzmann 8.Fernando Zenklusen 9.Matías Daros 10.Xavier Bellon 11.Martín Oggier 12.Pablo Del Rossi 13.Mariano Muller 14.Damián Walker 15.Javier Favre 16.Esteban Zurbriggen
DT. Rodolfo Jacquier AC. Diego Williner PF. Pablo Jacquier

Club Atlético Franck – 2

1.Joaquín Perren 2.Luciano Ballester 3.Diego Borgogno 4.Andrés Borgogno 5.Franco Zordan 6.Mariano Nuevo 7.Sebastán Fabbro 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Agustín Demichelis 12.Alberto Pozzo 13.Victor Regis 14.Gonzalo Insaurralde 15.Gustavo Matiach 16.Fernando Kieffer
DT. Jorge Lang AC. Martín Mariano. PF. Osvaldo Algozino.

  • Árbitro: Gonzalo Barrios (bien) Colaboradores: Javier Córdoba, Guillermo Villan y Eduardo Hilves
  • Goles: PT. 36´ Emmanuel Gonella (CAF); ST. 42´ Gustavo Matiach (CAF)
  • Cambios: Javier Favre x Lucas Galiano, Damián Walker x Ignacio Salzmann y Esteban Zurbriggen x Xavier Bellon (CAL); Fernando Kieffer x Sebastián Fabbro, Gustavo Matiach x Sebastián Córdoba y Gonzalo Insaurralde x Emmanuel Gonella (CAF)
  • Incidencias: Fueron expulsados en el ST. 34´ Matías Boretto (CAL) y Diego Borgogno (CAF)
  • Resultado de Tercera división: CAL 1 vs CAF 2 (Pablo Rossi x 2)
  • Estadio: Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte
  • Campo de juego: Bueno.