La Escuela de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol realizó una convocatoria a todos los árbitros nucleados en la institución para una exhaustiva prueba física desarrollada en las instalaciones de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza. La misma estuvo a cargo de Fabián Arévalo, instructor de la Escuela de Árbitros, y los preparadores físicos Nicolás Pena y Nicolás Paoli.

Con el objetivo de que cada árbitro y árbitro asistente tenga la oportunidad de estar a nivel físico de forma óptima para dirigir un partido de fútbol, desde la Escuela de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol programó un exigente entrenamiento.

Los trabajos, desarrollados en el campo de juego principal de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, estuvieron a cargo de Fabián Arévalo, instructor de la Escuela de Árbitros, y los preparadores físicos Nicolás Pena y Nicolás Paoli.

En lo que se refiere al importante aspecto de la preparación física de los árbitros, es conveniente destacar que, hoy en día, el juego de los partidos de fútbol es mucho más rápido y físico que hace años atrás. Por ese motivo el estereotipo de los árbitros ha cambiado considerablemente y las exigencias hacia ellos también.
Debido a estos cambios la condición física pasa a ser de gran importancia dentro de la preparación del colegiado.

Cabe destacar que cada árbitro de Liga Esperancina de Fútbol no sólo se capacita desde lo físico sino que a su vez lo hace, a partir de talleres, en el aspecto técnico, táctico, reglamento y psicológico.

Fuente Prensa LEF