Cristina Fernández de Kirchner anunció la segunda etapa del plan Ahora 12, que sumará los días miércoles para la compra de indumentaria y útiles, y adelantó que el jueves o el viernes llegan los primeros vagones nuevos de la Línea Roca, que será electrificada.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta noche por la Cadena Nacional desde Berazategui, donde encabezó la inauguración de la nueva sede del Municipio, y anunció que a fines de esta semana llegarán los primeros vagones nuevos para la línea General Roca de Ferrocarriles, cuyo proceso de electrificación ya está en marcha.

Adelantó además que a partir del 1 de marzo próximo comienza la segunda etapa del plan Ahora 12, que sumará los días miércoles para la compra en 12 cuotas de indumentaria y útiles escolares de fabricación nacional.

El plan en números

Desde el 13 de septiembre de 2014 al 15 de febrero pasado se realizaron

  • Ventas totales por $ 9.179 millones.
  • Operaciones: 4.920.768.
  • Comercios adheridos: 110.446.
  • Rubros con mayores ventas: indumentara (34%), línea blanca (21%) y materiales para la construcción (19%).
  • Aporte del estado: $1.468 millones (en encajes liberados por el BCRA).
  • Impacto directo de la acción del Estado: por cada $1 que aporta el Estado Nacional se generaron ventas por $6,25.

La Primera Mandataria también inauguró por videoconferencias, una ampliación de la planta que Coca Cola tiene en La Matanza, y una fábrica textil en Luján, y lanzó el comienzo de la construcción del gasoducto del NEA mediante la concreción de la primera soldadura de caños en Formosa.

Cristina Kirchner, quien estuvo flanqueada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, así como del intendente de Berazategui, Patricio Mussi, aseguró tras el lanzamiento del gasoducto del noreste del país, que “en dos años los ciudadanos de esa región van a tener los servicios básicos”.

Indicó que el gobierno nacional invirtió 23 mil millones de pesos en el gasoducto y se agregarán 3.500 millones pesos más para lograr que finalmente en todo el NEA haya gas natural.

Tras enumerar los logros alcanzados desde el año 2003, la Presidenta sostuvo que “los próximos gobiernos que vengan van a tener que seguir haciendo muchas cosas más, porque les vamos a dejar un país mucho mejor del que nos tocó recibir”.

“En el 2003 había ferias de trueque en toda la República Argentina, y hoy estamos construyendo centros de medicina nuclear”, graficó.

Afirmó que el país que dejará a quien la suceda, tiene más derechos sociales, mayor número de jubilados, “tiene trenes; que no vas a tener que estar dos años para esperar un DNI o pagar una coima para que te den el pasaporte; en el que las clases medias pueden acceder a viviendas por el plan Procrear, en el que va a haber un satélite no chino, ni ruso ni norteamericano, sino argentino”.

Destacó que La Matanza, donde inauguró mediante videoconferencia la ampliación de la planta de Coca Cola, “en el 2013 era la capital de la desigualdad y hoy es la capital de la reindustrialización”.

Asimismo, subrayó, la apertura de la fábrica textil Sewtech permitirá sustituir importaciones de telas para autos Toyota en Luján, “una ciudad también devastada en los años 90”.

Se refirió también a un reciente fallo de un juez británico en una causa vinculada con Argentina y los fondos buitre, y señaló que ese magistrado “dijo que teníamos razón, y los que el año pasado nos decían que fuéramos presurosos a pagar, salió la Justicia de Londres a decir que la Argentina pagó, que Argentina no está en default, y esa tendencia va a ayudar a convencer a los que aún no lo están de que realmente no podemos hacer lo que nos quieran imponer de afuera”.

“A mí me hubiera resultado fácil hacer la plancha” hasta el final de su mandato “y que me digan que soy la mejor gobernante del mundo”, puntualizó, pero advirtió que “yo prefiero que me aplaudan los de adentro y no los de afuera”.

Subrayó la importancia del “trasvasamiento generacional” en la política y afirmó que “de lo que más orgullosa me siento, más allá de las obras que hemos inaugurado, de la incorporación de más derechos, es de haber recuperado la esperanza, la ilusión de millones de jóvenes que creen que es posible desarrollarse, crecer, trabajar, estudiar y progresar en su patria”.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación