Con estas palabras el Senador por Las Colonias Rubén Pirola cerraba su reconocimiento en la firma de Convenios realizado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación que responde a la gestión realizada por Pirola junto a Ana Meiners para la ciudad de Esperanza y que felizmente tuvo un resultado positivo- Además también hubo respuesta por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación para varias localidades de Las Colonias, entre las que se encuentran, además de Esperanza, Franck, Felicia, Hipatía, Nuevo Torino, Pilar, Sarmiento y Providencia, mediante la firma del convenio respectivo que les permitirá reparar caminos rurales que fueron sometidos en el último fenómeno climático que azotó nuestra Provincia y que se suman a otras localidades que ya acordaron este beneficio como Sa Pereira, Humboldt, Matilde, San Carlos Sud y San Jerónimo del Sauce.

En relación a la novedad el Senador Pirola afirmó: “Es una satisfacción ver que el resultado de aquellas gestiones iniciales encaradas en conjunto con Ana María para la ciudad de Esperanza tienen este final positivo, ya que este importante aporte del gobierno nacional permitirá mejorar y destinar recursos dentro del plan director que realizó el municipio para permitir alentar el desarrollo productivo de nuestros hombres y mujeres que desde el campo aportan tanto al desarrollo de nuestras localidades. Así que es claro que esta solución para los caminos rurales, es fundamental para nuestras localidades”.

“Una vez más, una respuesta, es la manera que tenemos de entender la actividad política siempre en positivo en la búsqueda de soluciones, poniendo el foco siempre en darle soluciones a quienes la necesitan” culminó el Senador Pirola.

El encuentro swe desarrolló en el municipio de la Ciudad de Esperanza y contó con la presencia de la Intendente Muncipal Ana María Meiners, el Senador Provincial pro el departamento Las Colonias Rubén Pirola, el Director de Emergencias y Desastre del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Lic. Gabriel Scalerand, el Director de Planificación Estratégica Rubén Brechbül, Intendentes, Presidentes Comunales y secretarios del gabinete municipal de la ciudad de Esperanza.

Los aportes

En la Ciudad de Esperanza el Director de Emergencias y Desastre del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Lic. Gabriel Scalerandi, firmó convenios con 26 localidades de la provincia de Santa Fe para el mantenimiento de caminos rurales afectados por intensas lluvias ocurridas en el primer trimestre del presente año en la provincia.

Estos aportes se enmarcan en la declaración de la emergencia agropecuaria a nivel nacional, dictada mediante la Resolución MAGYP Nº 168/15, que declara en estado de emergencia y / o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua de diferentes departamentos de la provincia.

Las localidades beneficiadas que recibirán los aportes son Esperanza, Franck, Felicia, Hipatía, Nuevo Torino, Pilar, Sarmiento y Providencia.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com