Este sábado en una fría mañana se realizó el Acto Oficial de la Comuna de Franck en Conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, fecha en la que celebramos el día de la Bandera.

Luego de la formación de los abanderados de las instituciones franckinas, el presidente Oscar Ritter, acompañado por miembros de la Comisión Comunal, procedieron a izar la bandera nacional, para que instantes después, todos los presentes en la Plaza Sarmiento, entonaran el Himno Nacional, interpretado por la Banda Infanto Juvenil.

Oscar Ritter, se dirigió a los presentes destacando la persona del General Manuel Belgrano, no solo por ser el creador de nuestro símbolo patrio, sino también por su entrega, sus valores y amor al prójimo que hicieron grande a esta patria.

En este sentido, la Profesora Claudia Meurzet, también comentó los aportes a lo largo de su corta vida, que el General brindó con el solo objetivo de construir una patria mejor para quienes la habitaran en el futuro.

Por su parte, el Diácono José Eberhardt, junto a todos los presentes cantaron la Oración de la Patria. También se realizó un minuto de silencio en homenaje al Director de la E.E.T.P Nº 298 Roberto Dell Elce.

Para finalizar el acto, y previo a entonar la marcha Mi Bandera, los alumnos de 4to. grado de la Escuela Nº 321, acompañados por su Directora Silvia Amherdt, juraron lealtad a nuestra Bandera Nacional, además de compartir frases célebres de Manuel Belgrano.

La Comuna de Franck agradece a las instituciones, escuelas, alumnos y vecinos de la localidad que se acercaron en una fría mañana, a la plaza central, para que juntos vivamos tan importante fecha para todos los argentinos.