El móvil de FM Spacio estuvo desde el Centro de Asistencia Primaria de Salud «Dr. Telmo Emilio Albrecht» para dialogar con el director de dicho edificio público, Dr. Dante Rubio, para brindar algunos detalles sobre el hantavirus, que es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus del hanta transmitida por los ratones de campo denominados colilargos a las personas por medio de la orina, las heces del roedor, luego de conocerse un caso que afecto a un habitante de la localidad.

El doctor nos daba cuenta que el mismo se contagia en las zonas rurales y así evitando una alarma en la población urbana y que compartimos más detalles en el audio de la nota.

El próximo lunes a las 10:30 hs se llevará a cabo una jornada de prevención con más temas a desarrollar por medio de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe en el SUM Comunal.

También te brindamos la información del Ministerio de Salud de la Nación sobre esta enfermedad en el siguiente link: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/106-hantavirus

Pausado