Las noticias vinieron de la calle sobre el hallazgo de un alumno de los cursos iniciales de la Escuela de Educación Técnica, «Mercedes Alvarez de Segura» de la localidad de Humboldt.

Daniel Bertschi, director del establecimiento, contó en una entrevista a la radio Eco 107.5 de Humboldt, la forma en que advirtieron la actividad de venta de drogas.

Relató que la preceptora del establecimiento advierte una situación sospechosa en el baño de los varones, le pide a un profesor del mismo sexo que ingrese al baño y allí el profesor encuentra a un alumno ofreciendo o mostrando un paquete de, en principio, marihuana.

El alumno es de los cursos de educación básica.

El Director alertado sobre el caso notificó a la madre del menor y a Supervisión . Esta ultima pidió que se actúe con la cautela del caso.

Bertschi, dijo en una nota a Eco 107.5 que “el chico no sabe mucho que decir y como explicar.

La trajo de afuera y a veces se contradice de que la trajo de la casa o que se la dieron pero por eso queremos hablar con la mamá porque tenemos que resguardarlo a él y hacer lo posible para tratar con el chico estos temas.

Me quiero poner en contacto con la Comuna y su equipo que trata estos temas.

Supervisión me dijo que no se gana nada con expulsarlo, hay que buscar una solución de otra manera y se trata con demasiada cautela y ver en los próximos días qué solución le damos” dijo Bertschi.

Aclaró que el niño no fue dejado libre.

También planteó el tema de que la rebeldía y la violencia es un cuestión social pero afirmó que “éste es el mismo chico que hizo las pintadas en la escuela y casas de la localidad” y que la autoridad máxima escolar ya estuvo hablando con él y le hizo hacer acciones reparadoras y se le dio sanciones aunque reconoció que éste es un tema más delicado que involucra a toda la comunidad educativa.

Reconoció que aun no mantuvo dialogo con el presidente comunal -Duilio Rohrmann- y afirmó que es la primera vez que pasa este tipo de episodios.

Señaló asimismo el Director escolar que las medidas están a la espera porque Supervisión “nos pide que preservemos al chico, que hablemos con él y que busquemos soluciones con el socio educativo de la provincia. Esto se viene en Humboldt. En las localidades grandes ya está;s en Humboldt esta llegando”, manifestó el educador. Indicó asimismo que ésta es la manera de proteger a los alumnos y que la única que puede manejar estas cosas es la educación y cargó duramente contra la forma en que se edifica una familia en la actividad y la vorágine de estos tiempos. El Director de la escuela técnica de Humboldt expresó también la preocupación de los padres sobre las acciones que se llevan a cabo desde el establecimiento; “Expulsando a un alumno no se gana nada” dijo Bertschi

Fuente El Colono del Oeste