Desde mediados del año pasado está funcionando a través de la Escuela Comunal de Artes y Oficios de Franck, un taller de Arquería dictado por los profesores Ana Paula Lickiewicz y Alberto Pozzolo. Ambos son entrenadores reconocidos en la Federación Nacional de Tiro con Arco (FATARCO) y desempeñan la misma actividad en el Club Atlético Unión.

A fines del 2015 se entregó el diploma de finalización del primer ciclo del curso a más de treinta nuevos arqueros franckinos, y si bien es una actividad que puede tomarse como un espacio recreativo y catárquico hay quienes optan por ir a lo más fino y entrenar para ingresar en la competencia.

El 17 de Abril se llevó a cabo en la localidad de Santo Tomé un torneo oficial dentro del marco federativo del Tiro con Arco de nuestro país, y a través del Club Atlético Unión se le abrió las puertas a los arqueros de Franck para que tuvieran a sus primeros representantes. Así, ocho arqueros dejaron a la comuna maravillosamente plantada entre más de 70 competidores, oriundos de otros clubes de Santa Fe, Rosario, Esperanza, varios grupos de Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Los primeros arqueros que compitieron para Franck en sus distintas categorías fueron:

Arco Compuesto W.A. (E40)

  • Tomás Schmidt – 3º puesto (podio y medalla de bronce).

Arco Raso (E80)

  • Alejandro Gomez – 1º puesto (podio, medalla de oro y pase de categoría).
  • Cristian Mussi – 3º puesto (podio, medalla de bronce y pase de categoría).
  • Maria Ester Platini – 4º puesto.

Arco Recurvo W.A. (E80)

  • Daniel Maciel – 1º puesto (podio, medalla de oro y pase de categoría).
  • Ariel Schmidt – 4º puesto (pase de categoría).
  • Luis Arnoldt – 5º puesto (pase de categoría).

Longbow (E80)

  • Joaquín Albrecht – 1º puesto (podio y medalla de oro).

El equipo tuvo de Capitana a la profesora Ana P. Lickiewicz, mientras que el profesor Alberto Pozzolo también compitió en la categoría Arco Compuesto Senior, ganando el primer puesto y su medalla de oro entre competidores de toda la zona.

Fue un torneo de muchas horas, mucha paciencia y mucha ansiedad. Las familias y amistades acompañaron y apoyaron, junto con otros alumnos y ex alumnos que presenciaron la competencia.

Se han cosechado las primeras medallas y unos desempeños excelentes de todos los arqueros que participaron, y llenan de orgullo a los profesores que no hablan más que maravillas de sus alumnos.

Los profesores Ana y Alberto quieren extender por este medio la invitación a todos los interesados en participar de esta actividad, desde los 8 años de edad y sin límites, por más arqueros franckinos que hacen que el deporte crezca y nos llene de gratos momentos.