En el evento, que se concretó este martes 3 de Mayo en el salón del Club Atlético de Pilar, se subastaron más de 7.000 cabezas con buenos precios. Un buen marco de asistentes participó activamente del remate, que fue transmitido a todo el país por Canal Rural.

Es evidente que no son buenos tiempos los que atraviesa el sector agropecuario. Por eso, en el marco de su 65° aniversario, la Cooperativa Guillermo Lehmann consideró que no había nada para festejar. Y que la mejor forma de homenajear a todos aquellos que ayudaron a construir la institución a lo largo de la historia, y al mismo tiempo acompañar a los cientos de productores que enfrentan momentos verdaderamente difíciles, era apelando a la cultura del sacrificio. Y, por sobre todas las cosas, trabajando.

Ese fue el espíritu que tuvo el segundo remate anual televisado que “la Lehmann” desarrolló junto a Rosgan este martes 3 de mayo en las instalaciones del Club Atlético de la localidad de Pilar. Así, a lo largo de poco más de 3 horas y media, salieron a venta a través de la pantalla de Canal Rural, más de 7.000 cabezas.

La jornada comenzó apenas pasadas las 13:30 horas, con unas palabras de bienvenida a cargo de Eduardo Romagnoli, presidente de Rosgan, y del Ing. Darío Cortese, vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Unos minutos después, y ante más de 150 personas, los M.P. Mauricio Tschieder y Miguel Romano dieron inicio al remate, del que también participaron como martilleros Rubén Zehnder y Claudio Macedo.

En términos generales la subasta fue ágil, lográndose comercializar casi la totalidad de la hacienda, con buenos precios, los cuales detallamos a continuación:

  • Novillos para fanea: precio máximo $ 48,60, precio mínimo $ 49,80.
  • Terneros y Novillos Holando: máximo $ 31, mínimo $ 20,10.
  • Terneros: máximo $ 35,20, mínimo $ 30,60.
  • Terneros/Terneras: máximo $ 37, mínimo $ 31.
  • Terneras: máximo $ 39, mínimo $ 30.
  • Novillos de 1 a 2 años: máximo $ 31,60, mínimo $ 25,60.
  • Novillos de 2 a 3 años: máximo $ 25, mínimo $ 22,50.
  • Vaquillonas de 1 a 2 años: máximo $ 28,80.
  • Vacas de invernada: máximo $ 17,30, mínimo $ 15,80.
  • Vaquillonas y vacas preñadas: máximo $ 10.500, mínimo $ 7000.

Poco después de las 17:30 horas, culminó el segundo remate anual televisado que la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó junto a Rosgan. Un remate que sirvió para recordar con orgullo a todas las personas que posibilitaron que “la Lehmann” esté cumpliendo 65 años de vida, y que, al mismo tiempo, permitió trabajar para seguir ayudando a los productores en un momento tan delicado como el actual.

Fuente Prensa Coopertaiva Guillermo Lehmann