«El Divo de Juárez» tenía 66 años. Falleció en Estados Unidos, donde se encontraba de gira. Fue un ídolo de la música popular de su país con temas como «Querida» o «Hasta que te conocí».

El célebre cantante mexicano Juan Gabriel murió este domingo, a los 66 años, a causa de un paro cardíaco sufrido en la ciudad de Santa Mónica (California), en Estados Unidos, donde se encontraba de gira.

Conocido como “El Divo de Juárez” -su nombre real era Alberto Aguilera-, fue uno de los compositores aztecas más importantes y difundió la música popular de su país en toda Latinoamérica.

Baladas, rancheras, boleros, mariachi, pop y hasta canciones de cuna fueron algunos de los géneros en los que incursionó.

Juan Gabriel refrescó la música popular mexicana con un estilo particular y audaz: una manera de cantar única y un histrionismo de showman.

Canciones como “Hasta que te conocí”, “Querida”, “Abrázame muy fuerte” o “Amor eterno” fueron algunas de las que hicieron famoso al artista nacido en Michoacán.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 1971, Juan Gabriel realizó duetos muy aplaudidos con grandes cantantes, entre los que se destacaron las interpretaciones con la española Rocío Durcal.

Para celebrar sus 40 años de carrera, en 2013 dio un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante de su país, al que llevó música de mariachi y la alegría del baile de su tierra.

El artista se había presentado el sábado a la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles, como parte de su gira «MeXXIco es todo».
Además de la música, Juan Gabriel tuvo otra gran pasión: el cine. Su muerte sucedió en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida en Televisión Azteca.

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel como «Persona del Año del Latin Grammy».

De acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), vendió más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose en uno de los músicos más exitosos de la historia de México.

Fuente Cadena 3