En una noche espectacular para la práctica del fútbol, el Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva se consagró campeón del Torneo Apertura Senior de Liga Esperancina.

Los partidos para definir el tercer puesto y al campeón del Apertura Senior 2016 se jugaron en cancha del Club Atlético Independiente San José.

El tercer puesto del campeonato lo obtuvo Libertad de San Jerónimo Norte tras golear por 4 a 1 a Unión Santo Domingo, los goles «Valesanos» fueron convertidos por Leonardo Bedini, Flavio Dellagiustina, Oscar Walke y Hernán Satler, descontó Sebastián Corazza. El ternal arbitral de este partido estuvo compuesta por Rodrigo Barra, Gonzalo Barrios y Luciano Vega.

Luego se jugó la gran final, Independiente San José ganó 1 a 0 con gol de Mario Villordo a los 25 minutos del segundo tiempo. Recordemos que Alumni ganó el partido de ida con el mismo marcador lo que obligó a definir al campeón desde los doce pasos. Se ejecutaron 20 penales en total, el equipo paivense marcó 9 mientras que el local 8 ya que Reynoso contuvo el tiro de Barbona logrando así el campeonato. La final fue arbitrada por Gonzalo Barrios, acompañado por Luciano Vega y Rodrigo Barra.

Desde FM Spacio felicitamos a los campeones !!!