Atlético Franck arrancó goleando 4 a 0, le ganó a Colón de San Justo en la primera fecha del Regional “C”. Cabe destacar que Julieta Dentesano se sumó a la «Banda Roja». El torneo se desarrolla en Chaco en las instalaciones de Regatas de Resistencia (cancha 1), Sarmiento (2) y CUNE (3). Habrá cuatro zonas de cuatro equipos, en donde jugarán todos contra todos, para definir a los primeros de cada zona que en cuartos de final irán en busca del ascenso.

El formato establece que los posicionados del primer al tercer lugar serán los que asciendan, mientras que los ubicados del decimocuarto al decimosexto puesto perderán la categoría.0

La zona «A” está conformada por Logaritmo (Rosario), el Club Universitario de Rugby de Asunción del Paraguay (CURDA), San Ignacio Hockey (Misiones) y Corrientes Hockey.

La «B” la integran Regatas Resistencia “B”, las correntinas de Quilmes y Jaguareté «B” y STIC de Las Toscas. En la zona «C”, los equipos son Taragüy y Jaguareté «A de Corrientes, Duendes “B” de Rosario, Sarmiento “B” de Resistencia. Y por el grupo «D” están Atlético Franck, Colón de San Justo, Estudiantes “B” de Paraná y Uncaus.

En primera persona

Será la quinta “aventura” nacional de las chicas de la “banda roja”. Desde el 2013 en la capital santafesina bajo el mando de Adrián Kieffer con el quinto lugar, le siguieron tres participaciones en Chaco con el sexto, octavo y undécimo puesto, respectivamente con Gonzalo Trinchieri como entrenador. En esta temporada, Juan José Carletti tomó el mando de la disciplina. Las expectativas son grandes para “Chapu” y sus dirigidas. “Las chicas están muy motivadas. El primer objetivo es estar entre los ocho mejores del certamen. Armamos un buen plantel y les daremos pelea a todos. En cuanto al nivel del equipo, las veo cada vez mejor. En lo que nos planteamos en cuanto al juego, las metas se van cumpliendo. Tenemos más dinámica e intensidad, con el aporte de las chicas de Sub-18. Además, la incorporación de Juli Dentesano para esta temporada es un refuerzo importantísimo”, manifestó el DT.

Plantel de Atlético Franck

Cora Bertero, Evangelina Bertero, Virginia Borgogno, Julieta Dentesano, Lorena Donnet, Ana Eberhardt, Martina Federici, Bianca Giudicatti, Belén Heinzen, Celeste Houriet, Candela Lancoski, Natali Lancoski, Carolina Paravano, Mariela Rosales, Cintia Ruíz, Giovana Tardivo, Madalí Trascino, Paula Trutali. Entrenador: Juan José Carletti, PF: Iván Díaz, Jefa de Equipo: Analía Recalt y Pte Delegación: Lucía Di Pascuale.

Paso a paso

En este 2017. Colón de San Justo emprende su cuarta incursión por esta clase de competencia. Desde el noveno puesto en el 2014, pasaron al sexto lugar del 2015 y el octavo del año pasado. Miguel Alberto volvió al “conquistador” y será su misión que las “rojiblancas” hagan una gran campaña. “Es un torneo intenso, duro y difícil. Así como rápidamente se te pueden dispersar las posibilidades de poder zafar o campeonar o clasificar, también haciendo las cosas bien en un día te podes encontrar con sorpresas y estar allá arriba. Hay que tratar de ir partido a partido y tener la cabeza para dejar atrás partidos que se jueguen a la mañana y focalizar en el de la tarde o en el del siguiente día. Es un torneo que no te brinda mucho tiempo para que trabaje la cabeza, entonces hay que tratar de dejar atrás triunfo o derrota. Obviamente tratar de corregir, tratar de acrecentar lo que sea bueno y al final del certamen ver hasta donde pudimos llegar, con las herramientas que tenemos», sostuvo el director técnico.

Plantel de Colón San Justo

Paula Angeloni, Ana Barbero, Candela Baroni, Catalina Baroni, Milagros Dopazo, Rosario Carolina Dopazo, Ana Furia, Belén Furia, Paulina Itati Giles Owsianski, Paula Victoria Godoy Cuenca, Virginia Grandotti, Andrea Junco, Agustina Kurtz, Eugenia Kurtz, Matilde Lovino, Lucía Mazza, Agustina Mena, Lucía Micaela Moran, Florencia Parra, Clara Patrono. Entrenador: Miguel Alberto, Asistente: Norberto Armando, PF: Gabriel Gomez y Pte Delegación: Gabriel Alzugaray.

Fixture

Viernes

  • 11:30hs Uncaus vs Atlético Franck (C1) y Estudiantes “B” vs Colon de San Justo (C2)
  • 18:30 Colon de San Justo vs Uncaus (C1) y Estudiantes “B” vs Atlético Franck (C2)

Fuente Prensa ASH