Cada 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. (Ley de Educación Nacional, art. 42.).

El móvil de FM Spacio estuvo desde el Servicio Pedagógico para Escuelas Comunes con la maestra en educación especial Yanina Theiler para contarnos sobre su profesión y el trabajo diario que se realiza desde el mismo junto a sus colegas.

También estuvimos desde el centro de día «Senderos» donde también los profesionales llevan adelante también el sistema de educación con los concurrentes y por eso charlamos con Valeria Schiavoni y Mónica Ballesteri quienes también nos brindaban información del trabajo diario en esta institución.

Escuchamos todas las voces a continuación…

Pausado