Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Tareas de prevención en Las Colonias. * Accidentes de tránsito en Esperanza. *Trasladados a sede Policial en Esperanza y Franck. *Tentativa de hurto en Pilar.

Tareas de prevención en Las Colonias

Durante el fin de semana y en relación al desarrollo de las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias (PASO), la superioridad de la Unidad Regional XI, siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio de Seguridad, dispuso servicios en los cuales estuvieron afectados todos los recursos humanos de esta Unidad Regional, y abocados a las diferentes tareas necesarias para el normal desarrollo de dicho acto democrático. Todo ello sin afectar los patrullajes intensivos, controles vehiculares en zonas urbanas y sub-urbanas y en accesos a diferentes localidades del Departamento Las Colonias. Todas estas tareas se suman a la constante labor que lleva a adelante el personal de la Institución.

Accidentes de tránsito en Esperanza

En horas de la siesta del sábado, una mujer de 31 años que se trasladaba en su motocicleta Motomel 100 cc. junto a un niño de 8 años, al llegar al cruce de calles Rivadavia y Laprida perdió el control del rodado y sin intervención de terceros cayó al suelo, ambos fueron trasladados al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que sufrieron.

En la madrugada de la víspera, en el cruce de calles Rivadavia y Laprida colisionaron un automóvil Volkswagen Bora conducido por un hombre de 37 años vecino de nuestra ciudad, y una motocicleta Yamaha YBR 125cc. guiada por un ciudadano de 30 años, quien como consecuencia del impacto fue trasladado por el servicio de emergencias 107 al Hospital local para la atención de sus lesiones que no revistieron gravedad.

Pasado el mediodía de ayer en la intersección de calles Belgrano y A. Castellanos colisionaron un automóvil Renault Clio el cual era conducido por una señora de 55 años y una motocicleta Honda Wave guiada por una esperancina de 24 años quien como consecuencia del impacto habría sufrido lesiones a determinar según estudios médicos.

Alrededor de las 15 horas, también de la víspera, por causas que se investigan, fueron partícipes de un siniestro vial en el cruce de calles S. de Iriondo y Zeballos, un automóvil Alfa Romeo 146 conducido por una mujer de 47 años quien era acompañada de sus hijas de 22 y 07 años de edad, y una motocicleta Corven Energy 110 cc., guiada por una ciudadana quien se encontraba al momento de la colisión junto a su hermana de 25 años. Las motociclistas fueron trasladadas a un Sanatorio de nuestra ciudad debido a que se encontraban lesionadas, en tanto las ocupantes del automóvil resultaron ilesas. Las involucradas son todas vecinas de nuestra ciudad.

Trasladados a sede Policial en Esperanza y Franck

Fue a raíz de diferentes hechos ocurridos en el Departamento Las Colonias. En la madrugada del sábado efectivos de Comando Radioeléctrico de Esperanza, trasladaron a sede policial a un vecino de la ciudad de Esperanza 27 años por infracción al Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, fue cuando se encontraban de recorrida por inmediaciones de la Plaza San Martín el cual en reiteradas oportunidades insultó al personal policial. Se dio intervención al Juzgado de Circuito N° 19 de la ciudad de Esperanza.

En la tarde de ayer personal de la Comisaría IV de la localidad de Franck, a raíz de un llamado telefónico por parte de una vecina que alertaba sobre el paso de un automóvil a gran velocidad y que sería conducido por un hombre, por lo cual inmediatamente los efectivos realizaron una recorrida a fin de establecer lo mencionado por la mujer y momentos después detuvieron la marcha del vehículo, y al descender su conductor comenzó a insultar al personal actuante y golpeó a un efectivo policial ocasionándole lesiones que no revistieron gravedad, se trasladó a sede policial al agresor, quien se domicilia en dicha localidad, y tiene 23 años. Se dio intervención a la Fiscalía de Las Colonias.

Tentativa de hurto en Pilar

Un policía de la localidad de Pilar al retirarse franco de servicio y al pasar por una casa deshabitada escuchó ruidos extraños por lo que inmediatamente solicitó refuerzos, una vez en el lugar todo el personal, establecieron que dos adolescentes de 17 y 15 años de edad habrían sustraído elementos de dicho lugar.

Ambos fueron detenidos, el mayor de ellos se domicilia en la ciudad de Rafaela en tanto el restante es vecino del Departamento. Se secuestraron elementos que estarían relacionados al ilícito. Se dio intervención al Juzgado de Menores y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Santa Fe, quienes dispusieron que una vez finalizadas las actuaciones correspondientes los jóvenes sean estregados a sus progenitores.

Fuente Unidad Regional XI