Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Tareas de prevención en Las Colonias. * Accidentes de tránsito en la región. * Adolescentes involucrados en un sustracción en Esperanza. * Mujeres aprehendidas en un local bailable de Esperanza.

Tareas de prevención en Las Colonias

Se realizaron permanentemente en todas las localidades del Departamento Las Colonias durante el transcurso del fin de semana, conforme a disposiciones emanadas de la superioridad de esta Unidad Regional XI y siguiendo los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Efectivos de Comando Radioeléctrico realizaron varios operativos de control vehicular, chequeos e identificaciones de personas, los que tuvieron lugar en distintos sitios de la ciudad, como así también en el resto de las localidades del Departamento Las Colonias. En horas de la siesta del viernes se procedió al traslado de una mujer de 20 años, quien se domicilia en esta ciudad de Esperanza sobre la que pesaba un Pedido de Paradero a requerimiento del Juzgado de instrucción de la 4ª Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Accidentes de tránsito en la región

En la madrugada del sábado en la ruta Provincial N° 6 altura del Km. 70 (La Orilla) fueron partes intervinientes de una colisión un automóvil Fiat Palio conducido por un hombre oriundo de la localidad de Soledad Provincia de Santa fe de 58 años, quien se encontraba acompañado por su hija de 28 años, y un colectivo de transporte de pasajeros conducido por un hombre de 31 años domiciliado en la localidad Saldán provincia de Córdoba, quien transportaba a 36 personas con destino a la provincia mencionada proveniente de Corrientes. En el lugar se hicieron presentes; personal de Comando Radioeléctrico, del Destacamento Policial N° 1 de esta Unidad Regional XI y prestó colaboración Policía Municipal ya que los vehículos obstaculizaron ambas manos de la ruta. Como consecuencia del impacto los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados a un Sanatorio de la ciudad de Santa Fe para la atención de las lesiones que presentaban.

En la madrugada del domingo en Ruta Provincial Nº 70 aproximadamente a la altura del cine de Esperanza, por causas que se investigan un automóvil marca VW Fox impactó con una columna de señalización vial y al no lograr controlar su conducido finalizó el trayecto en un descampado del lugar. Identificado el conductor del rodado resultó ser un vecino de la ciudad de Santa Fe de 20 años, quien era acompañado por su hermano de 19 años quien fue trasladado hacia el Samco local para su atención. En tanto el conductor del vehículo resultó ileso.

Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del domingo en el cruce de Ruta Provincial Nº 6 y Av. Argentina, colisionaron una motocicleta Honda CB190R guiada por un adolescente de 17 años vecino de nuestra ciudad y un automóvil Volkswagen Gol conducido por un santafesino de 27 años quien era acompañado por cuatro personas hombres y mujeres de 22, 27, 29 y 32 años todos vecinos de la ciudad de Santa Fe. El motociclista fue trasladado a un sanatorio de este medio y posteriormente derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Los ocupantes del automóvil no sufrieron lesiones.

En horas del mediodía de ayer en el cruce de calles América y Venezuela colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 52 años domiciliado en Colonia Pujol, y un automóvil Renault 12 conducido por un hombre de 37 años quien era acompañado por una mujer de 34 años y dos niños de 09 y 10 años vecinos de Esperanza. Como consecuencia del Impacto los niños sufrieron lesiones leves.

En la tarde del Sábado por causas a establecer y sin intervención de terceros, en la Autovía Nacional N° 19 altura Km 60 jurisdicción de Sa Pereira, perdió el control de la motocicleta Corven Energy 125 cc., un rafaelino de 35 años quien cayó a la carpeta asfáltica por lo que sufrió lesiones que no revistieron gravedad y debió ser trasladado al Hospital Jaime Torres de la ciudad de Rafaela para la atención de las mismas.

Adolescentes involucrados en un sustracción en Esperanza

En la noche del viernes personal de Comando Radioeléctrico, se hicieron presentes en un local de comidas del centro de esta ciudad, a raíz de un llamado telefónico recibido en el Despacho 911, en el que dieron cuenta que un vecino de nuestra ciudad habría sido víctima de un delito. Una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre de 38 años vecinos quien les manifestó que momentos antes le habrían sustraído una prenda de vestir y que no serían ajenos al suceso tres personas que se encontraban en el lugar y que se habían retirado.

Con los datos característicos de estas personas se realizó un patrullaje por la zona y rápidamente se interceptó e identificó a tres adolescentes de 18, 17 y 16 años todos con domicilio en este medio, y debido a que uno de los jóvenes tenía en su poder la prenda anteriormente descripta por la víctima, fueron trasladados a sede policial a fin de realizar las actuaciones de práctica.

Se realizaron las comunicaciones correspondientes a la Unidad Fiscal “Las Colonias”, quien dispuso la aprehensión del mayor de los tres y al Juzgado de Menores en Turno de la ciudad de Santa Fe.

Mujeres aprehendidas en un local bailable de Esperanza

En la mañana de la víspera, alrededor de las 06 horas, personal de que se encontraba realizando Servicio de Policía Adicional en un local ubicado en Zona Sur – Este de nuestra ciudad, fue alertado que una joven habría sido víctima de la sustracción de su teléfono celular y otros elemento; que no serían ajenas dos chicas de las cuales brindaron características, por lo cual se logró rápidamente la identificación de las mismas que se domicilian en la localidad de Laguna Paiva de 21 años de edad, una de ellas tenía en su poder los elementos que estarían relacionados a la causa y de los cuales no pudo acreditar la propiedad.

Ambas fueron trasladadas a la Sub Comisaría 18°, a fin de realizar las actuaciones correspondientes, todo con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal “Las Colonias”.

Fuente URXI