En el día de la fecha la Cámara de Senadores procedió a la aprobación de la ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a disponer la creación del Polo Tecnológico Esperanza Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil; fijándose la sede social en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.

“La ciudad de Esperanza y el Departamento Las Colonias han dado sobradas muestras de lo que el trabajo en conjunto genera; Y en este sentido la creación del Polo Tecnológico potenciará el desarrollo de una región que está en constante evolución y que mira a este tipo de vinculación de manera natural, en cierta forma es parte de su ADN. el trabajo complementario en búsqueda de la superación; Y hoy por hoy nadie duda que los emprendimientos vinculados al desarrollo tecnológico son el norte para cualquier comunidad que busque elevar su potencialidad productiva, es por esto que desde el primer día acompañamos la idea y hoy celebramos que este proyecto se convirtiera en ley” aseguró el Senador Rubén Pirola.

Sobre el Polo Tecnológico Esperanza

El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento. Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.

Otra ley que favorece la construcción de viviendas

El Senador Pirola, se manifestó muy satisfecho al lograr la aprobación y convertir en ley un proyecto de su autoría por el cual la administración provincial dona a la comuna de Felicia terrenos que tienen como destino la construcción de viviendas sociales.

“Me es muy grato y agradezco a mis pares el haberme posibilitado llegar a este resultado, uno más en positivo, que en este caso servirá para dar respuesta a una comunidad que como muchas en nuestro territorio tienen a la obtención de la vivienda propia como un escollo difícil de superar. Son logros como este los que llenan de sentido la actividad del día a día, pensar que estamos más cerca que familias de Felicia tengan si hogar propio llena de satisfacción y muestra por si hiciera falta que el trabajo codo a codo con todos sin miramientos de simpatías partidarias genera siempre resultados positivos” expresó Pirola al hacer mención al tema.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com