Este sábado 28 se pudo realizar, luego de dos suspensiones y con total éxito, la tercera fecha del campeonato «Alcides Daccaro» 2018 del Karting Santafesino del Río Salado en el circuito del Cycles Moto Club de la localidad de Franck.

En una acertada decisión la categoría pudo sacar adelante una competencia, que a priori, estaba muy complicada de poderse concretar. Con tan solo 48 horas de anticipación, sabiendo que el circuito de Santa Clara de Buena Vista, en donde se debía realizar la fecha, no estaba en condiciones por la lluvia caída y viendo que los pronósticos para el fin de semana eran nuevamente adversos, indicando que desde la madrugada del día domingo habría desmejoramiento con precipitaciones, es que desde la organización rápidamente se debió encontrar un nuevo circuito disponible y a su vez, tomar la decisión de realizar el cronograma en una sola jornada el día sábado.

El Circuito del Cycles de Franck estaba disponible y en condiciones y es por ello que se aprovechó que el mismo cuenta con iluminación artificial lo cual allanó en gran manera el camino para que la actividad pueda concretarse en su totalidad sin mayores problemas, comenzando pasadas las 11 de la mañana y terminando la actividad minutos antes de la medianoche, un horario totalmente acorde para un espectáculo de este tipo.

El trazado presento algo de humedad excesiva antes del inicio de la actividad, pero el rápido accionar del gran grupo de trabajo que tiene el club organizador hizo que solo se demore algunos minutos el inicio, para que después en forma ininterrumpida se lleve a cabo con total normalidad el cronograma estipulado.

En lo deportivo destacamos que se presentaron 139 participantes que vinieron de varias provincias de nuestro país y se dividieron en 8 divisionales las cuales realizaron 3 tandas de entrenamientos, sus respectivas clasificaciones, 12 series clasificatorias y 10 finales, siendo que la categoría “4 tiempos mayores” y la “libre internacional” debieron realizar finales “B” por la gran cantidad de pilotos inscriptos en cada una de ellas.

Luego de finalizada la competencia se realizó la entrega de premios y la ceremonia del podio para consagrar a los ganadores.

Podio para los franckinos : Franco Amherdt (segundo) Fernando Degiorgio (tercero) Nahuel Donna (tercero) Adrián Erni (quinto)

Final Kayak (en suspenso)

  • 5º – Erni, Adrian – Franck 14 vueltas.
  • 21º – Chiavón, Maximiliano – Franck 2 vueltas.

Final 4T Junior

10º Perussini, Franco – Franck – 14 vueltas.

Final 4T Senior

3º Degiorgio, Fernando – Franck 14 vueltas.

Final Super Promo

3º Donna, Nahuel – Franck – 14 vueltas.

Final «A» 4t Mayores

  • 2º Amherdt, Franco – Franck 14 vueltas.
  • 8 Eberhardt, Daniel Omar – Franck – 14 vueltas.
  • 13 Degiorgio, Leonel – Franck – 14 vueltas.

Final «B»Inter

  • 12º Degiorgio, Michael – Franck – 2 vueltas.

Final «A»Inter

  • 8º Degiorgio, Alexis – 14 vueltas.