Este trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 y es gratuito. El Decreto Provincial 0642/2018 establece la emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía ubicadas en la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y en los distritos de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.

Los productores que quieran obtener los beneficios deberán completar un formulario de declaración jurada, anexando toda la documentación respaldatoria.

Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda. El mismo será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación.

Se puede descargar desde: https://www.santafe.gob.ar/index.php/content/download/245162/1289127/file/DDJJ

O solicitar los formularios en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela. Allí también podrán entregarlos para su derivación al ente gubernamental correspondiente.

Este trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 y es gratuito.

Fuente SRLC