Este viernes 1 de junio, el Club Social y Deportivo Argentino adelantará su partido de la fecha 9 de Liga Esperancina de Futbol enfrentando al Santa Clara FBC.

Este partido no solo tendrá el condimento de que Argentino viene en plena levantada con victorias importantes y ubicándose en el segundo lugar a dos puntos del líder Central San Carlos, sino que también hará su debut oficial en la Primera División el arquero Andrés Mehring, relatamos su trayectoria luego de emigrar del club franckino hace aproximadamente 10 años.

Andrés Mehring comenzó atajando en las inferiores del Club Social y Deportivo Argentino de Franck, sin llegar a debutar en primera división, pasando luego a las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe. Ocupó el puesto de tercer y segundo arquero en el Club Atlético Colón por tres años (2012-2015). Aún sin debutar en primera tuvo ofertas del Sporting de Lisboa de Portugal. El 12 de Julio de 2015 luego de varias fechas de suplente Andres Mehring debuta como titular en la primera del club Colón en el partido contra Nueva Chicago en el Estadio Nueva Chicago, terminando el partido en un monótono 0 a 0, entró en el lugar del suspendido Jorge Broun, expulsado la fecha anterior en el partido frente a Huracán. En la temporada 2016-2017 le toco defender el arco de Guillermo Brown de Puerto Madryn, atajando en 39 partidos y recibiendo 27 goles, su equipo se mantuvo en los primeros puestos de la Primera B Nacional por varias fechas bajando su rendimiento en los últimos partidos llegando a la ultima fecha con posibilidades de ascender. En junio de 2017, a cinco fechas del cierre del campeonato, Andrés sufrió una grave lesión: rotura de ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda en el encuentro frente a Brown de Adrogué. El joven arquero franckino se sometió a una operación de su rodilla y realizó la rehabilitación en su localidad natal.

El próximo viernes, después de casi un año, vuelve a defender el arco del club que lo vio nacer, al cual nunca dejo de seguir, el joven Andrés cumplirá su sueño, su deseo de atajar en la Primera de su querido Argentino.

Los logros deportivos de Andrés fueron muy importantes, no solo para el sino también para la localidad de Franck donde fue coronado como el deportista franckino en el año 2012.

Sus participaciones en la Selección Nacional han sido muy destacadas, subcampeón de la Copa 8 Naciones Sub-20 en el año 2012 disputada en Sudáfrica. Campeón de la Copa Desafío Cuatro Naciones del año 2012 disputada en Chile. Participación en el Sudamericano Sub 20 del año 2013 jugando en Primera Fase.

Con todos estos antecedentes el encuentro del próximo viernes por la noche no será uno más, la Comisión de Fútbol de Primera y Tercera División del Club Social y Deportivo Argentino invita a todos sus hinchas y simpatizantes al encuentro frente a Santa Clara, para recibir a Andrés como se merece, un jugador que dejó el nombre del club en lo más alto del fútbol nacional.