La XVI Feria del Libro organizada por la Escuela Nº 341 «José María Paz» de la localidad de Progreso, la XVI Feria del Libro organizada por la Escuela Nº 502 «José de San Martín» de la localidad de La Pelada y la 12ª Feria del Libro organizada por La Escuela Nº 349 «José de San Martín» de la localidad de Santo Domingo, fueron declaradas de interés legislativo a instancia del Senador Rubén Pirola.

“Acompañar eventos culturales como los propuestos en cada una de las localidades mencionadas, es una manera más de colaborar desde mi lugar al crecimiento personal de nuestros vecinos lo que desde luego redundará en un mejor desarrollo de nuestras comunidades, es en este convencimiento que siempre eventos de estas características contaran con mi apoyo” afirmó Rubén Pirola. Sobre cada evento:

En Progreso

La Escuela Nº 341 de la Localidad de Progreso, Departamento Las Colonias organiza su XVI Feria del Libro los días 14 y 15 de junio de 2018, lo cual representa un acontecimiento de suma importancia cultural para la comunidad de Progreso y su zona de influencia.

Dentro de las dos jornadas se proponen espectáculos de teatro infantiles: «Leer para crecer, déjate atrapar por el mágico mundo de los cuentos» de la ciudad de Rosario.

La Pelada

La Escuela Nº 502 «José de San Martín» de la localidad de La Pelada, Departamento Las Colonias organiza su Feria del Libro los días 14 y 15 de junio de 2018, lo cual representa un acontecimiento de suma importancia cultural para la comunidad y su zona de influencia. La idea es proponer dentro de las dos jornadas espectáculos infantiles, talleres de narración oral, talleres de expresión corporal, y actividades recreativas, show de magia y proyección de películas.

Santo Domingo

La Escuela Nº 349 de la Localidad de Santo Domingo, Departamento Las Colonias organiza su 12da. Feria del Libro los días 13 y 14 de junio de 2018. Este es el 12do año consecutivo que se realiza la muestra y en esta oportunidad se desarrollará durante dos días, con exposición, venta de libros de varias editoriales, y eventos culturales y recreativos destinadas a todos los niveles educativos de la Comunidad (Inicial, Primaria, Secundario y Terciario).

Las principales actividades previstas consisten en charlas, talleres y presentaciones de obras literarias y teatrales.

Por los derechos del niño, Un Recreo en Positivo

En su permanente búsqueda de llevar valores democráticos a cada rincón del departamento el equipo que lidera el Senador Rubén Pirola realizó “Un Recreo en Positivo” en el Jardín de Infantes N° 291 “Paso Vinal” de Esperanza.

«La experiencia está pensada para que entre juegos y risas los más chicos se informen y tomen conciencia de sus derechos, para luego difundir éstos en el entorno familiar como así también en el social más cercano. En ésta oportunidad la actividad central fue el cine móvil que nos permitió compartir un gran momento” contaron Cati y Joaquin miembros del equipo del Senador.

«Agradecer a todo el cuerpo directivo y docentes del Jardín de Infantes N° 291 “Paso Vinal” de Esperanza por la confianza el buen trato y las ganas de trabajar juntos aportando esta experiencia a sus alumnos” cerró el Senador Pirola.

Quienes deseen contar con la llegada de Un Recreo en Positivo a su escuela pueden comunicarse en forma directa en la web del Senador http://www.rubenpirola.com/un-recreo-en-positivo/