El pasado 1 de marzo, al igual que en todos los establecimientos de la provincia, la escuela Joaquín V González le dio la bienvenida al ciclo lectivo 2006.
Las clases empezarón con un aumento de la matrícula, al menos 50 alumnos más que el año pasado. Al respecto Mabel Moro, directora del establecimiento se mostró asombrada con el fenómeno y argumentó que vinieron muchas familias de afuera con niños en edad escolar, como así también el egreso de chicos de 7º es inferior al ingreso de de 1º grado.
Debido al aumento de la matrícula, el establecimiento escolar tiene la necesidad de crear 2 secciones más para las cuales constan del espacio físico, pero aún siguen gestionando el otorgamiento de los cargos.
En la actualidad, se puede observar un 1º grado con 4 secciones de 28 alumnos cada uno. Por el contrario, en 2º y 3º grado se puede hablar de superpoblación en el aula, mientras segundo tiene dos secciones de 32 alumnos, tercero tiene 2 secciones de 37.
Respecto a la cantidad de alumnos por aula Mabel Moro dijo: mas que de calidad educativa debemos hablar de equidad, la calidad sigue estando en el alumno que se interesa, investiga, recibe ayuda del hogar, ese alumno va a seguir estudiando a pesar de; el problema reside en los chicos que necesitan del apoyo de las maestra, de ese apoyo constante. Hablar de equidad significa que podamos atender a todos por igual, y en estas condiciones nos cuesta un poquito.