En un partido muy parejo por el tercer puesto, el seleccionado de básquetbol cayó por 96-81 ante el Dream Team. El campeón saldrá del choque de mañana entre Grecia y España.
El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy por 96-81 con los Estados Unidos y se quedó sin la posibilidad de subir el podio, ya que finalizó en el cuarto puesto en el Mundial que se desarrolla en Japón.
La final del Mundial, que consagrará a un nuevo campeón (en Indianápolis 2002 triunfó Yugoslavia), se jugará mañana entre los seleccionados de Grecia y España.
Estados Unidos, que se adjudicó la medalla de bronce, ganó con claridad merced a las destacadas actuaciones de tres de las principales figuras que dejó la última temporada en la NBA: Dwayne Wade (campeón con Miami Heats), autor de 32 puntos, LeBron James Cleveland Cavalliers), 20, y Carmelo Anthony (Denver Nuggets), quien colaboró con 15 canastas.
El equipo argentino, que tan sólo dominó el primer cuarto y llegó a estar en ventaja por 17-9, tuvo como figura destacada al pivote Luis Scola, autor de 19 puntos.
En tanto, en el partido para definir el quinto y sexto puesto, Francia venció por 64-56 a Turquía.
Francia, que volvió a jugar un Mundial después de 20 años y no puso utilizar por lesión a su máxima figura, el base Tony Parker (San Antonio Spurs), tuvo como goleador a Florent Pietrus (12), mientras que en Turquía, que será anfitrión del Mundial 2010, sobresalió Engin Astur (15).