Hasta el jueves los futuros ingresantes y el público en general podrán conocer las propuestas académicas de más de 30 instituciones de Santa Fe y la región.
En esta edición se incorporan intérpretes de lengua de señas y material en Braille para garantizar el acceso de todos a la información.
Cerca de las nueve de la mañana, mientras se ultimaban los detalles en los stands de las distintas universidades e institutos educativos, cerca de 500 alumnos de escuelas santafesinas y entrerrianas esperaban ansiosos el ingreso a la carpa gigante en donde se exponen las ofertas educativas de Santa Fe y la región.
La inauguración de la Expo Carreras 2006 se realizó a las 9.30 y estuvo desprovista de discursos formales. Luego del corte de cintas, que estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta, del director de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta, de la secretaria Académica, Isabel Molinas y de la integrante del Consejo de Dirección de El Litoral, María del Carmen Caputto, autoridades docentes, alumnos e invitados especiales recorrieron la exposición que se realiza hasta el jueves en Ciudad Universitaria.
Los jóvenes invadieron los 50 stands de las Universidades Nacionales del Litoral y Tecnológica, Católica Argentina y de Santa Fe y Adventista del Plata y de los institutos terciarios privados y estatales, hicieron preguntas, accedieron al material gráfico de cada una de las carreras y fueron asesorados por especialistas.
Los más indecisos anotaron también los horarios de los talleres de orientación vocacional que se ofrecen en la muestra y la mayoría se llevó un cronograma de las charlas y proyecciones de videos que se realizarán durante las tres jornadas y que tienen por objetivo que los futuros ingresantes conozcan la vida universitaria.
La diversidad de la oferta educativa y la convocatoria cada vez más numerosa que concita año tras año la muestra organizada por la UNL llevó a la institución a trasladar la exposición -que antes se realizaba en los patios del Rectorado- a la Ciudad Universitaria. Pero además de redoblar la puesta en escena, la casa de altos estudios mejoró la accesibilidad a la información, incorporando docentes que hablan en lenguaje de señas e incluyendo material en sistema Braille.
«Queríamos que todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad puedan informarse debidamente a fin de que ello no sea un elemento privativo para sumarse a los estudios superiores», sostuvo Mario Barletta, en diálogo con la prensa.