Colón perdió, jugó mal, y no mostró reacción. Y encima se lesionó Freddy Grisales.
El gol lo hizo Federico Higuain, a los 42 minutos del primer tiempo. Fue un partido clave en la lucha por zafar de la promoción.
Nueva Chicago derrotó este domingo por la tarde a Colón por 1 a 0, en su estadio de «la república de Mataderos«.
En un partido por los puntos por la permanencia, Nueva Chicago volvió a demostrar lo fuerte que se hace de local.
De hecho el conjunto dirigido por Rodolfo Motta siempre tuvo la iniciativa del partido y salió a ganarlo desde el comienzo, aunque en algunos pasajes careciera de claridad.
Es que de arranque el encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, donde Nueva Chicago sacó provecho de su mayor recorrido por los costados.
Lo de Colón en esa zona de gestión tuvo peso mientras el colombiano Freddy Grisales estuvo en la cancha, pero cuando se fue lesionado a los 38 minutos del primer tiempo, todo cambió.
A partir de entonces los santafesinos no encontraron claridad y entre Omar Zarif por derecha y Mariano Donda por izquierda se las componían para llegar repetidamente al área visitante.
Y apenas cuatro minutos después de la salida de Grisales, como para que el panorama se le complicara aún más a los rojinegros, llegó el gol de Federico Higuain con un derechazo de emboquillada.
En la segunda etapa los verdinegros se apropiaron de la pelota. Para tratar de contrarrestar ese dominio Falcioni hizo ingresar al colombiano Giovanni Hernández, una variante que le dio relativo resultado, ya que por momentos pudo repartir esa posesión.
Pero a Colón le faltó algo sustancial para igualar el marcador: precisión arriba. Es que los veteranos Claudio Enría y Esteban Fuertes se mostraron muy lentos para una eficiente defensa de Nueva Chicago, que controló los embates rivales hasta el final, para que otra vez se desataran los festejos en Mataderos.
Fuente Diario El Litoral