George Bush encabeza los actos centrales. Estiman que su discurso hablará de las lecciones que dejó el atentado.
El primer avión impactó a las 9.46 de Argentina. A esa hora habrá un minuto de silencio en EEUU. El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó a Nueva York donde encabezará los actos oficiales de recordación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3 mil muertes.
El mandatario y su esposa Laura colocaron este domingo una ofrenda floral en la Zona Cero, el lugar donde se levantaban las imponentes Torres Gemelas, que fueron destruidas completamente en los atentados de hace cinco años, informó la cadena CNN.
Nueva York amaneció con grandes banderas instaladas en los edificios públicos y en los puentes que unen los distintos sectores de la gran ciudad.
La Casa Blanca anunció los diversos actos con los que se evocará oficialmente los atentados que provocaron 2.749 víctimas mortales de Nueva York, 184 en el Pentágono de Washington y 40 por la explosión de un avión en Shanksville, Pennsylvania.
Según ese anuncio, Bush asistirá al Ground Zero, donde se leerán los nombres de los muertos por la destrucción de las Torres Gemelas y viudos y viudas y compañeros de las víctimas pronunciarán mensajes de evocación.
Para las 8.46 hora local (9.46 de la Argentina), momento en el cual el primer avión chocó contra una de las dos torres, habrá un minuto de silencio nacional para recordar a las víctimas.