El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó este martes a David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.
La Legión Argentina recibirá a Australia del 22 al 24 de septiembre en el Parque Roca, en Buenos Aires, en una de las semifinales del Grupo Mundial del certamen.
Nalbandian, número 4 del ranking mundial de la ATP Tour y 498 en el de dobles, será el primer singlista, mientras que Calleri (25) sería el segundo.
Nalbandian, nacido en la localidad cordobesa de Unquillo el 1 de enero de 1982, además jugará el dobles junto al misionero Acasuso (26 en singles y 38 en dobles).
El cordobés tiene un récord notable en Copa Davis: 16 triunfos y 3 derrotas. Pero en polvo de ladrillo, la superficie en la que se jugará la serie, su marca es de 8-0.
Calleri, en tanto, nacido el 14 de septiembre de 1976 en Río Cuarto, Córdoba, ostenta un récord positivo: 11 victorias y 4 caídas. Y al igual que Nalbandian, en polvo de ladrillo, parece imbatible: 8-0.
Por su parte, Acasuso, que nació el 20 de octubre de 1982 en Posadas, Misiones, al igual que sus compañeros tiene una marca positiva: 3 triunfos (2 en polvo de ladrillo) y ninguna derrota.
El equipo lo completa, Chela (33 y 86 del mundo), oriundo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El «Flaco», quien nació el 30 de agosto de 1979, tiene un récord de 6-4 (4-1 en polvo de
ladrillo).
El capitán de Australia, John Fitzgerald, también confirmó a sus cuatro tenistas: Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis (los singlistas), Wayne Arthurs y Paul Handley (los doblistas).
Hewitt, ex número uno del mundo y el singlista más exitoso en la historia del equipo australiano, estaba en duda a raíz de una
persistente tendinitis en su rodilla derecha.
Sin embargo el tenista le manifestó a Fitzgerald que jugará en Buenos Aires.
Hewitt se sometió a una serie de tratamientos en su rodilla derecha desde que retornó a su país tras quedar eliminado la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El australiano, de caracter irascible y protagonista de varias polémicas con jugadores argentinos en el circuito y en anteriores
ediciones de la Davis (principalmente con Chela), acumula 28
victorias en 34 encuentros para la formación nacional.
Los incidentes protagonizados con Chela y Nalbandian en el Abierto de Australia, y con Guillermo Coria en los cuartos de final de la Davis 2005 tuvieron fuerte repercusión en Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) indicó que extremará los cuidados para que el partido semifinal «se desarrolle normalmente» en el Parque Roca, especialmente montado en la periferia sur de la ciudad y con capacidad para 14.500 espectadores.
Argentina jugará con los mismos cuatro tenistas que vencieron a Suecia y Croacia, último campeón. La otra semifinal la animarán Rusia y Estados Unidos, en Moscú.
La final de la Copa Davis se desarrollará entre el 1 y 3 de
diciembre.