El parte abarca a la Capital Federal, el sur, centro y noreste de Córdoba; el sur y centro de Santa Fe; Entre Ríos, el noreste de La Pampa; el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, y el Río de la Plata. Los consejos para evitar inconvenientes.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para hoy, miércoles, el alerta por posibles tormentas fuertes en una amplia zona central del país
La zona abarca el sur, centro y noreste de Córdoba; el sur y centro de Santa Fe; Entre Ríos, el noreste de La Pampa; el sudeste, centro y norte de Buenos Aires y el Río de la Plata.
«Como consecuencia de la formación de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y el norte de la Provincia de Buenos Aires, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua y probable caída de granizo», dice el parte.
Los pronosticadores esperan «vientos del sector Este con velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas superiores», que cambiarán al sector sur esta tarde.
Recomendaciones
- Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
- No transitar por zonas anegadas.
- No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.
- No tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz ni cualquier tipo de cables en la vía pública.
- No arrojar en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.
- Retirar las macetas de ventanas y balcones.
- Tener mucho cuidado con tendederos.
- Asegurar los materiales sueltos en obras en construcción (chapas, ladrillos, tirantes).
- Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular con las luces bajas encendidas.
- Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían respecto de las condiciones de tiempo normal.