Lo afirmó el presidente de la Federación del Comercio de Entidades de Hidrocarburos y Afines, Marcelo Rovasio, tras reunirse con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Añadió que en el encuentro «se habló de revisar el tema de la rentabilidad de las estaciones de servicio, caso por caso».
El presidente de la Federación del Comercio de Entidades de Hidrocarburos y Afines (FECHA), Marcelo Rovasio, afirmó ayer que el valor del combustible «no va aumentar» y que hay una «voluntad» de petroleras y estacioneros «para encontrar una solución a la crisis del sector«.
«Por el momento el valor del combustible no va a aumentar porque hay un modelo de país, en lo económico, donde se persigue, por parte del gobierno nacional, el objetivo de mantener controlada la inflación«, expresó el empresario tras una reunión que mantuvo con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Sin embargo, el representante de los estacioneros no descartó la posibilidad de que se registren «correcciones mínimas o minúsculas que no tendrán impacto inflacionario ni nada que se le parezca«.
«Los sectores acomodarán los precios en función de la pauta inflacionaria que está prevista para el 2007, cuyo valor estimamos entre el 8 y el 11 por ciento«, justificó.