Mil efectivos de Prefectura custodiaron el edificio de la empresa en Puerto Madero.
Tras manifestarse en inmediaciones del lugar, las columnas comenzaron a desconcentrarse en forma pacífica. No hubo que lamentar hechos de violencia, ni demoras en las salidas de los barcos hacia Uruguay.
Ambientalistas de Gualeguaychú y piqueteros realizaron hoy su protesta por la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos en las inmediaciones de la empresa Buquebus, en Puerto Madero, la que estuvo custodiada por un grueso cordón de personal de Prefectura.
La posibilidad de que ocurrieran incidentes entre los manifestantes y los turistas que viajaban a Uruguay por esa empresa quedó rápidamente descartada durante los primeros minutos de la protesta, cuando los ambientalistas ratificaron su intención de reclamar «pacíficamente».
Con todo, el objetivo inicial de repartir volantes a los pasajeros de Buquebus quedó trunco debido a que cientos de efectivos de Prefectura cortaron el paso a los manifestantes en el cruce de las avenidas Grierson y Alicia Moreau de Justo, a unos cien metros de la empresa.