La Sociedad Rural rechazó la posibilidad de adherir a un paro en protesta a la medida impulsada por el Gobierno y convocó al diálogo para acordar un plan agropecuario.
Por su parte, las Confederaciones Rurales Argentinas avanzan en la concreción de nuevas medidas de protesta.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) rechazó ayer la posibilidad de adherir a un paro en protesta por el aumento de las retenciones a la soja y convocó al diálogo para acordar un plan agropecuario.
De esta manera, la SRA, a diferencia de algunas entidades del interior que se agrupan en las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ha tomado distancia de las medidas de fuerza y sostiene una actitud dialoguista. Tras una reunión de directivos, la entidad emitió esta tarde un comunicado en el que señala que «se rechazan las retenciones porque no es necesario ejercer nueva presión sobre la economía del productor frente al incremento de los ingresos del Estado provenientes de nuestro sector».
«Esta vez, el destino de esos fondos adicionales no son las arcas fiscales, por lo que se dio un paso en el sentido correcto. Nuestro dinero irá directamente abaratar el precio de los bienes que nosotros producimos, los alimentos que consume nuestra población», explicaron, en una posición más conciliadora.
Finalmente, la SRA convocó,»en forma perentoria, a las autoridades y a las otras tres entidades del campo a un diálogo para consensuar un Plan Nacional Agropecuario». La organización indicó que buscaba «un plan que redunde en beneficio del país en su conjunto, aventando el fantasma de la inflación y permitiendo el acceso pleno de la población a la canasta alimentaria».