Los vecinos de Gualeguaychú se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal internacional y remarcaron que «el corte va a ser irreversible».
Los asambleístas de Gualeguaychú expresaron su «satisfacción» por la decisión de la Corte de La Haya de no dar lugar al pedido de Uruguay para que se ponga fin a los cortes de ruta, y manifestaron que la presión «seguirá ahora con la embajada de Finlandia«, país de origen de la pastera Botnia.
Juan Ferrari, miembro de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú expresó a Télam que «La Haya nunca tuvo tanta presión de un pueblo», que «está en la calle para hacer valer sus derechos» porque «saben muy bien que las plantas son altamente contaminantes».
Otro de los asambleístas, José Gómez admitió que no esperaban un fallo favorable y sostuvo que por ese motivo están «por demás contentos».
El máximo órgano judicial de las Naciones Unidas rechazó el pedido de Uruguay de una medida cautelar que obligue al gobierno argentino a liberar los accesos a los puentes internacionales que unen Gualeguaychú con Fray Bentos (Uruguay) y Colón con Paysandú (Uruguay).